Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ejercicios de flexibilidad con el Jukari Fit to Flex

10/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamado Jukari Fit to Flex, el nuevo deporte fitness concebido por Reebok y el Circo del Sol, inicia en los principios del stretching y del entrenamiento cardiovascular.

El stretching con el Jukari Fit to Flex

Tras el éxito incontestable del Jukari Fit to Fly en los Estados Unidos y en Europa, Reebook y el Circo del Sol renuevan su colaboración y ponen a punto una nueva actividad fitness. Baustizada con el nombre de Jukari Fit to Flex, este nuevo deporte de bienestar pone ante todo el acento en la flexibilidad de los músculos a través de diferentes ejercicios de stretching diversificados. El Jukari Fit to Flex requiere el uso de un solo accesorio, el "Jukari Band", una banda elástica larga, ligera y resistente.

Sin ninguna duda, el Jukari Fit to Flex inicia a los practicantes en los principios de base del stretching. Los practicantes no tienen problemas a la hora de efectuar estiramientos con esta nueva actividad deportiva. La disciplina permite igualmente ganar en equilibrio, gracias al uso del Jukari Band, a lo largo de toda la sesión. Los ejercicios fitness que componen el deporte incluyen igualmente posiciones que permiten la estimulación del corazón y de imagetodos los músculos del cuerpo. Otra ventaja, la diversión está garantizada en cada sesión del Jukari Fit to Flex.

El Jukari Fit to Flex en la práctica

Una sesión de Jukari Fit to Flex se practica en sala de gimnasia bajo la dirección de un coach. Los deportistas llevan una ropa deportiva cómoda durante el entrenamiento. Puesto que los ejercicios de stretching y de cardiotraining son explotados en la práctica, el formador insiste en la calidad del calentamiento al comienzo de la sesión. El deportista inicia después a los practicantes en diferentes posturas características del Jukari Fit to Flex. Pone música e invita a los participantes a poner en práctica los movimientos debidamente enseñados.

El control de la respiración es requerido durante la ejecución de cada movimiento. Con ayuda del Jukari Band, los deportistas efectúan ejercicios de stretching y cardiovasculares propios a la disciplina en posición de pie, sentados o tumbados. La sesión duran unos 45 minutos, y se termina por unos ejercicios de recuperación y de respiración. El Jukari Fit to Flex permite trabajar la flexibilidad y el refuerzo de los músculos, la mejora de la circulación sanguínea, la definición de la silueta y la evacuación rápida del estrés.

Más sobre

Este tipo de ejercicios es ideal para la mujer, puesto que se trata de un tipo de gimnasia suave que conviene bien a cualquier edad. Además de la fácil adaptación a cada uno de sus diferentes movimientos, el Jukari Fit to Flex no requiere ningún gasto extraordinario, salvo la adquisición de la banda elástica, por lo que lo hace una discplina fitness asequible para todos los bolsillos.

Por otro lado, tampoco se requiere una preparación física específica previa, facilitando así que cualquier principiante pueda iniciarse a un deporte que presente múltiples beneficios para la salud física y mental de sus participantes.

Ejercicios de flexibilidad con el Jukari Fit to Flex Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Jukari, una nueva manera de ejercitarse

En EFE Blog | Moldear la silueta practicando Kick'n Fit

En EFE Blog | El stretching, un deporte de bienestar


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2657 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2063
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.