Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ejercicios físicos en la juventud previenen fracturas de cadera en el futuro

28/01/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se recomienda la práctica de remo, bicicleta y ejercicios de peso. Artrosis, en qué consiste.Tratamiento de cadera, características

EJERCICIOS FISICOS EN LA JUVENTUD PREVIENEN FRACTURAS DE CADERA EN EL FUTURO

La Universidad de Cambridge; Inglaterra, tras llevar a cabo un estudio, determinó que se pueden disminuir los riesgos de fracturas de cadera a través de una realización conciente y equilibrada de ejercicios.

Algunos años atrás, se creía que la única solución para este problema eran las largas caminatas. Sin embargo, ahora se recomienda la práctica de remo, bicicleta y ejercicios de peso. La razón para tal variedad radica en que la cadera es una articulación caracterizada por su amplitud y gran cantidad de movimientos.

Los tratamientos alternativos a base de ejercicios físicos “ son importantes, aunque siempre hay que tener en cuenta el tipo de paciente, sus antecedentes y el inconveniente que presenta”, expresó el doctor Martín Dratewka, del equipo de Traumatología y Ortopedia del Hospital Alvarez, de Buenos Aires, Argentina.

“Los ejercicios físicos combaten y previenen la osteopenia, que es el principio de la osteoporosis, al tiempo que son muy útiles en un tratamiento postoperatorio, siempre y cuando estén controlados e indicados por un profesional”, agregó.

Artrosis

Con el paso de los años y otras dificultades, como defectos en la alineación de las articulaciones, diferentes zonas del fémur soportan excesos de carga y se dan condiciones para que surjan procesos degenerativos como la artrosis (desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos).

Los ejercicios, en este aspecto, evitan las malas alineaciones a la vez que mantienen los músculos y tendones en actividad.

Hasta son válidos los ejercicios domésticos, que pueden realizarse de mañana o antes de irse a dormir de noche. Se tratan de repeticiones que ponen a trabajar músculos y articulaciones.

También son buenos la piscina y el hidromasaje porque logran que el cuerpo se sienta más liviano; asimismo, el hidromasaje tiene el beneficio adicional de los chorros de agua caliente que ayudan a relajar los músculos.

Tratamiento de cadera

Depende de la gravedad del cuadro, como del desgaste de la articulación. En ocasiones, no queda otra alternativa que la operación, cuando se produce la fractura, es decir, de la porción más cercana al tronco del fémur, pudiéndose romperse tanto dentro como fuera de la articulación.

Cuando existen dolores musculares, lo primero que hay que evitar es la inactividad, ya que limitar el uso de las coyunturas genera pérdida de flexibilidad y debilitamiento. La inactividad, por otra parte, acorta y endurece los músculos, causando dolor y rigidez.

Fuente: Pro-Salud News


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5384
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.