Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ejercicios de estiramientos para gemelos

04/12/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son los músculos gemelos?

Los músculos gemelos, también son conocidos como pantorrillas, son fundamentales para la marcha. Su uso es constante debido a la posición del pie al usar tacones. El estiramiento oportuno podrá evitarte innumerables problemas, entre ellos el dolor de espalda.

El tendón de Aquiles es la prolongación del músculo gemelo que se inserta en el talón, su acortamiento puede llegar a cortar este tendón por excesiva rigidez, y por tanto afectar gravemente la marcha y la espalda.

¿Para qué sirven los estiramientos musculares?

El estiramiento es una actividad física intermedia entre el ejercicio y el sedentarismo. Un gran beneficios de los estiramientos musculares es que ayudarán a tus músculos a mantenerse más jóvenes y elásticos frente a la rigidez que los contrae al hacer ejercicio. Esto te ayudará a mejorar la flexibilidad general y adquirirá mayor movilidad en tu cuerpo.

Además, te ayudará a evitar desgarro de gemelos, dolor de rodillas, dolor de gemelos y otras afecciones de las piernas. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores ejercicios para estirar las piernas? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Ejercicios para gemelos en casa

Los estiramientos son uno de los mejores ejercicios para después de correr. Estirar bien cada grupo muscular es importante antes y después de cada actividad física ya que te permitirá preparar el músculo y ponerlo a tono para comenzar a ejercitarlo sin por ello sufrir daños posteriores.

Ejercicio 1

De pie frente a una pared, árbol o columna. Coloca un pie contra la pared de modo que la punta esté lo más elevada posible, el talón permanece en el piso. Inclina hacia adelante el tronco, deberías sentir el estiramiento en toda la parte posterior e inferior de la pierna. Permanece como mínimo 30 segundos y como máximo todo lo que puedas. Repite del otro lado.

Ejercicio 2

Sentada en el suelo. Una pierna estirada, la otra puede estar flexionada. Toma una toalla y colócala en la punta del pie de la pierna que está extendida. Tira con la toalla hacia tu cuerpo. Mantén por lo menos 30 segundos y repite del otro lado.

Ejercicio 3

De espaldas al suelo. Una pierna flexionada con el pie contra el suelo, la otra estirada apuntando hacia el techo con la suela. Toma la toalla y pásala por la planta del pie. Tira la punta del mismo hacia abajo, de modo que se dirija hacia la rodilla. No olvides repetir del otro lado.

image

Otros ejercicios para estirar piernas

Si te encanta ejercitarte y necesitas más ejercicios de estiramiento de piernas para evitar lesión de gemelos, y acondicionarlas para mantenerlas fuertes, ágiles y vigorosas, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes opciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3220 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.