Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ejercicios básicos para ejercitar el pecho en casa y lucir pectorales

20/02/2021 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajar los pectorales es uno de los ejercicios fundamentales en una rutina de entrenamiento, pero es uno de los músculos del cuerpo más difíciles de trabajar y conseguir unos pectorales fuertes es una tarea que requiere un gran esfuerzo y constancia.

Por ello, incluir una rutina diaria de ejercicios básicos que ayuden a definir, tonificar y fortalecer los pectorales es clave para alcanzar el objetivo propuesto.

Aunque una gran parte de los ejercicios se realicen con pesas, mancuernas y en máquinas especiales en los gimnasios, lo cierto es que hay otros planes de entrenamiento que se pueden hacer en casa o al aire libre con los que obtendrás grandes resultados.

A la hora de trabajar esta zona del cuerpo en casa sin equipamiento se utiliza el propio peso corporal y algunos de los ejercicios básicos recomendados por los expetos son las flexiones, los fondos en paralelas o los fondos de brazos, entre otros. Además de fortalecer los pectorales también se consigue tonificar otros músculos como los bíceps o los tríceps, por lo que son perfectos para una sesión de fitness.

El entrenador personal Sergio Peinado propone una rutina de pecho en casa de 10 minutos de duración a partir de un entrenamiento de tres vueltas con tres ejercicios diferentes de 15 segundos cada uno, seguidos de 40 segundos de descanso o pausa.

Si se desea ganar masa muscular, el experto recomienda hacer hasta seis series en total, además de las tres propuestas, mientras que para definir la musculatura "habrá que combinar este entrenamiento con otras rutinas de cardio HIIT para quemar calorías y favorecer el déficit energético que te ayudará a perder la grasa", destaca.

Así, propone tres series que combinen diferentes ejercicios: flexiones asimétricas con cambio de brazo, flexiones levantando una pierna en cada repetición y un tercer ejercicio de flexiones con rodilla al pecho.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
734
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.