Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Segovia escriba una noticia?

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento académico en los universitarios

07/06/2010 09:50

0 Hacer 20 minutos de ejercicio vigoroso diario aseguran mejores notas en la universidad

0

<a href="http://www.flickr.com/photos/62799548@N00/3994531225/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62799548@N00/3994531225/" target="_blank">jiazi</a> via Flickr

La mayoría de estudiantes sudan la gota gorda en los exámenes finales pero aquellos que además la sudan haciendo ejercicio vigoroso frecuente, tienen más oportunidades de tener mejores notas al final curso, según se desprende de las conclusiones de un estudio del Colegio Americano de Medicina Deportiva presentado esta semana en su congreso anual en Baltimore, Estados Unidos.

El estudio realizado en 266 estudiantes universitarios reveló que aquellos que realizaban al menos 20 minutos de actividad física vigorosa mejoraron su rendimiento escolar con relación a aquellos que no lo hicieron. El ejercicio físico vigoroso se define como el esfuerzo de 7 a 8 en un escala de 10. Según esta escala en el ejercicio moderado (4 a 6 sobre 10) se puede hablar pero no cantar, mientras que en el ejercicio vigoroso es difícil decir más de unas pocas palabras sin tener que hacer una pausa.

El ejercicio vigoroso mejora el rendimiento académico, disminuye el stress e incrementa la sensación de bienestar físico y mental

Europa  Press

El estudio también demostró que aquellos estudiantes que tuvieron una actividad vigorosa durante los 7 días de la semana tuvieron las notas más sobresalientes sobre aquellos que no tuvieron este tipo de actividad física, sumado el hecho de tener menos stress, mejorar su rendimiento general e incrementar una saludable sensación de bienestar físico y mental.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en