Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amerse A.c. escriba una noticia?

Ejercicio, más que actividades rutinarias

08/04/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la las fiestas de fin de año y al realizar el listado de los propósitos de año nuevo sin duda uno de ellos es bajar de peso, sin embargo, por la actividad cotidiana que en los últimos años hemos llevado, hemos optado por el sedentarismo

Después de la las fiestas de fin de año y al realizar el listado de los propósitos de año nuevo sin duda uno de ellos es bajar de peso, sin embargo por la actividad cotidiana que en los últimos años hemos llevado, el realizar acciones que nos permitan llevar una vida más saludable no entra en nuestra agenda y hemos optado por el sedentarismo. Una de estas acciones y de las más importantes para mejorar la calidad de vida significativamente ya que permite disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes entre otras, es hacer ejercicio.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que 30 minutos diarios de ejercicio suave podrían ser suficientes para mantener un mínimo nivel de estado físico. Sin embargo se ha encontrado que existe actualmente una confusión entre la cantidad e intensidad de ejercicio que debe realizarse. Lo ideal es que el ejercicio a realizar produzca por lo menos un poco de sudor y la aceleración del ritmo cardiaco, un ejercicio que imponga un esfuerzo corporal como caminar rápido o trotar. La recomendación ideal es de 30 minutos diarios por lo menos 5 días a la semana, o bien un mínimo de 3 veces a la semana esto ayudará positivamente en disminuir la aparición de algunas enfermedades.

Si bien es cierto que las personas consideradas como sedentaria antes de realizar un ejercicio intenso de 20 a 30 minutos pueden empezar por realizar actividades diferentes a su rutina y experimentar otras como caminar más rápido que lo habitual, caminar un distancia mayor y comenzar a realizar una serie de ejercicios moderados, actualmente existen varias opciones que pueden consultar con un experto.

La cuestión grave ya no es no darse un tiempo para realizar ejercicio, sino la idea equivocada de que ciertas actividades moderadas son suficientes para mejorar la salud, porque se han vuelto rutinarias. Una breve caminata, subir escaleras o nadar un poco si se vuelven actividades rutinarias su efectividad en la mejora de la salud es menor, así que la recomendación es añadir cambios creativos pero sobre todo divertidos ya que se trata de que estés a gusto con ello, sin dejar de lado una buena alimentación.

Te damos algunas sugerencias que puedes incorporar a tus actividades diarias:

Muévete: Inicia realizando movimientos diferentes e inusuales, conoce tu cuerpo, date cuenta de los movimientos maravillosos que puedes realizar. Muévete a un ritmo o solo prueba algunos movimientos breves para darte cuenta en que partes de tu cuerpo eres más flexible o cuales te cuesta trabajo mover, he ahí en donde tendrás que trabajar.

Salta: Hay infinidades de opciones para saltar, desde saltar de la banqueta hasta saltar la cuerda, recuerda que no se trata de ser un profesional sino de realizar actividades diferentes a las que usualmente realizas, así que salta, es muy divertido.

Pero además del ejercicio, es fundamental la dieta que consumas para mejorar la calidad de salud

Camina: Lo haces continuamente pero puedes aumentar las opciones para hacerlo, la intensidad y la distancia, ir a lugares más alejados por ejemplo, y si lo haces en compañía es mejor.

Viaja en bicicleta: Tiene muchas ventajas, te ejercita, no contamina, y puedes ir a cualquier lado con tu bicicleta, sin mencionar los cambios positivos que veras en tu cuerpo.

Baila: Es un excelente ejercicio y muy divertido, pasará el tiempo necesario antes de que te des cuenta. Si no sabes bailar es momento para iniciar unas clases o pedirle a un amigo/a que te enseñe. Pero no es necesario saberlo para hacerlo, así que puedes poner música que te guste y empezar a moverte al ritmo, recuerda que lo importante es divertirte.

Has yoga u otra actividad: El realizar yoga te permite tomarte un tiempo para relajarte y conocer tu cuerpo, tomándote un tiempo para estar contigo y conocerte. Aunque no es un ejercicio de alto impacto, si implica flexibilidad en tus movimientos. Así puedes realizar otro tipo de actividad de inicio que te permita posteriormente convertir en rutina de ejercicios.

Práctica un deporte: No tienes que ser un experto en algún deporte, y por supuesto no es necesario que lo practiques profesionalmente si ya lo practicabas es hora de retomarlo, sino pues inícialo.

Realiza ejercicio de alto impacto: En ocasiones realizar ejercicio de alto impacto que aunque sea de poca frecuencia puede ayudar a mejorar la capacidad física y la salud de manera notable. Sin embargo la recomendación es visitar a su médico para una revisión del estado de salud antes de involucrarse en actividades físicas más intensas.

Pero además del ejercicio, es fundamental la dieta que consumas para mejorar la calidad de salud. Una dieta baja en grasa más el ejercicio puede contribuir a disminuir la aparición de enfermedades. Pero lo más importante es una aceptación y valoración de ti mismo, cuídate y quiérete.


Sobre esta noticia

Autor:
Amerse A.c. (34 noticias)
Visitas:
15891
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.