Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Ejemplos de la prensa sensacionalista en el Perú 1999-2000

09/08/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así se trabajaba en las alcantarillas. Caso: La demolición del candidato Alberto Andrade vía una columna anónima

(Una cotidiana portada del El Chino, que todavía circula)

La prensa sensacionalista comprada por el Servicio de Inteligencia Nacional afiló sus baterías contra los candidatos opositores a Alberto Fujimori. El fenecido ex alcalde de Lima Metropolitana Alberto Andrade Carmona resultó siendo uno de los más vapuleados; y cuando finalmente respondió enérgicamente a estos diarios, una inusual columna publicada en el Diario El Chino, trascrita por Carlos Iván Degregori en La década de la antipolítico, Auge y caída Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos (2000), donde puede palparse una serie de sentimientos despreciables de parte de un anónimo personaje llamado Eddie. La necesidad de pulverizar a la oposición hizo que una columna editorial llegara a convertirse en un antro de la infamia y la injuria.

(Pag. 196-198)

DOMINGO 20 de febrero. Hojeo El Chino, uno de los diarios del congresista Moisés Wolfenson y en la página 4 encuentro, ¡oh sorpresa!, una columna de opinión. Es un artículo escrito en respuesta a Alberto Andrade que, cansado de insultos, llamó “diariso basura” a El Chino y sus congéneres.

La leo y recibo una descarga de odio que sólo he sentido al leer El Diario, vocero senderista, o Un mundo por ganar, vocero del MRI[1], que agrupaba a los grupúsculos hermanos de SL en diferentes partes del mundo. Pocos la habrán leído, porque el fuerte de El Chino no son las páginas editoriales. Sin embargo, revisar los diarios del SIN después de leer esta columna permite verlos bajo otra luz, descubrir cómo detrás del tono frívolo, la cachita y los colores alegres asoman las mil caras del odio, el resentimiento y la muerte, que son su marca de fábrica y los convierten – hasta cierto punto – en una prensa porno-senderista.

Así el autor se pone el pasamontañas, titula la nota “El diario de un desconocido”, ajusticia y firma con seudónimo o, diriamos mejor, nombre de guerra: Eddie. Transcribimos la columna advirtiendo que las frases que a continuación se reproducen pueden herir susceptibilidades: (Alberto Andrade fue candidato presidencial para las elecciones del 2000)

El diario de un desconocido

Hace mucho tiempo no hago una ecuación política; no se extraen que estoy adquiriendo experiencia y creo que así se aprende a ser “Analista Político”, como muchos atorrantes se hacen llamar, verdad Pedro Planas, Fernando Rospigliosi, etc, etc.

En fin:

BASURA + ESTIÉRCOL = ALBERTO ANDRADE CARMONA

Si, a ti te dedico esta columna, gordo mentiroso, tramposo, acosador, difamador, calumniador, ególatra, soberbio, creído y sobre todo, estúpido; ya que entre todos los políticos tradicionales eres un TONTO ÚTIL, sólo miara a tu alrededor y te darás cuenta quienes postulan en tu lista, no mencionaré nombres, ya que me canse de ellos, pero te confieso me das asco debido a tu patanería de creerte vencedor, ganador, triunfador, campeón ¿de qué?

Transcribimos la columna advirtiendo que las frases que a continuación se reproducen pueden herir susceptibilidades

De haber salido dos veces de alcalde de Lima, de haberle mentido al pueblo que no postularías a la Presidencia cuando esa era verdaderamente tu intención farsante; de haber traicionado a tu agrupación política el PPC, la misma que te dio la oportunidad de ser conocido y crear tu propia agrupación “SOMOS NADA”, sin lineamientos, ni principios, ni ética, ni planes de gobierno sino con una sola consigna: has que derrotar al chino ¿Me equivoco?, pero quiero ir más lejos, por qué no me demuestras y a todos los simpatizantes que crees tener; (ya que sólo te usarán como un “condón” para luego tirarte al piso) que estoy equivocado que terminaste de estudiar Derecho, que egresaste como bachiller, que te recibiste de abogado, que llevaste maestría y que culminaste doctorado.

Que otro idioma hablas: pruébamelo, demuéstrame que sabes “another language”, requisito indispensable para doctorarse, o crees que las frases salpicadas de criollismo barato que empleas es otro idioma; acaso el insulto con perfiles bajos que utilizas contra el gobierno es otro requisito de acuerdo a tu ignorancia para autocalificarte doctor.

No vas a salir nunca presidente del Perú y ¿sabes por qué?, muy sencillo, no tienes clase, cultura, modales, trato, profesión, lo poco que sabes de municipalidades es porque siempre ha sido al guerrazo, dominando con el apoyo de tus miles de cascos azules, mismo dictador; y si alguna vez te iba bien es la empresa “ALDA” de tu señora esposa, quien me merece todo el respeto y admiro por (soportarte), quien sinceramente es una dama y lo reconozco, se lo debes a ella ¿o no? Me olvidaba ¿nunca acosaste a una empleada? “OJO” es una pregunta, no soy como la colega Magali Medina, pero mi pregunta es directa.

Hoy por hoy te has atrevido a llamarnos presa basura, mira TONTO ÚTIL recorre Lima un poquito, ya que por tu campaña la tienes abandonada muchos meses ¿verdad? Y te darás cuenta con tu realidad. Lima hoy en día es una basura gracias a tu dejadez, tu pretensión, ambición, mariconada, capricho y demás cojudeces de querer ser presidente, basta ya infeliz y comportate como un hombre, aunque sea finge que eres decente.

CON AMOR.

EDDIE.

P.D.- “YOU ARE GARBAGE”, como sé que no sabes inglés, significa, tú eres basura, pero en realidad eres una “BASURA DE MIERDA”. Pide mil disculpas a los amigos que pueden simpatizar con esta columna por los excesos que puedo haber cometido, sé quien es Andrade, por eso así le escrino.

OTROSÍ.- De cualquier forma, vota por Fujimori marcando PERU 2000 y escribiendo el Nº 69 de Moisés Wolfenson, al Congreso.

[1] Siglas del Movimiento Revolucionario Internacionalista.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
3623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.