Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

¿Ejemplo a seguir?

03/09/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un motivo que podría hacer que exista la agresión entre jovenes estudiantes, es el ejemplo que tienen en sus casas

Realmente es importante lo que le enseñamos a los niños. Ellos cuando nacen, no saben nada de nada. Obviamente van aprendiendo de lo que ven de los adultos. Hay que tener mucho cuidado con eso, ya que para ellos es normal alguna actitud o reacción que hacen ya que lo ven en nosotros los grandes.

<a href=

¿Por qué lo digo? Hace unos días vi a dos niños como de 5 o 6 años acompañados de una niña de unos 11 años de edad. Ella esperaba a sus hermanos que habían ido a dar una mini vuelta. Ellos llegaron y, como ella ya se quería ir y los pequeños no, se le hizo sencillo darle un fuerte golpe en la espalda a cada uno.

Quizá algunos, al ver esto, le hubieran dicho que eso estaba mal hecho. Otros solo la voltearían a ver molestos por lo sucedido, que fue lo que hice yo. No le dije nada porque en primer lugar, no es mi problema y en segundo lugar porque ella podría tener una mala reacción para conmigo, yo no se.

El punto es que es un hecho que si ella lo hizo así, es porque en su mundo lo ve. Para ella fue normal el castigo que le dio a sus hermanos. Y un sin fin de ejemplos podemos ver a nuestro alrededor. ¿Qué es lo que pasa? Muchos niños dicen muy orgullosos que somos su ejemplo a seguir y se siente lindo escucharlo. Pero cuando les enseñas cosas positivas, pero cuando es algo negativo, qué. ¿También somos un orgullo para ellos?

Son como una esponja que absorbe todas y cada una de nuestras acciones

<a href=

Peor aún es que nosotros nos sintamos bien al ver que los pequeños reaccionan o hacen cosas que no se deben hacer. Hay quienes hasta les dan risa este tipo de situaciones.

Después de lo sucedido, platiqué con una psicóloga que me dijo que alguna vez atendió a una familia. Los papás se quejaban de sus hijos que se gritaban y pegaban entre sí. Durante la plática salió a relucir que los dos así los trataban. Que no los dejaban hacer muchas cosas, que continuamente les daban nalgadas y les gritaban. Obviamente los hijos actuaban de la misma forma. Inclusive me comentó que no había mucha comunicación entre la familia.

Qué triste es ver que a la falta de comunicación, sea muy sencillo para los papas pegar y/o dar nalgadas. Además de que ni siquiera les explican el por qué no estuvo bien lo que hicieron. Yo he visto personalmente que si a un pequeño le explicas las cosas, ellos lo entienden, no hace falta llegar hasta esos extremos. Porque además de causarles miedo la llegada del papá o la mamá, aprenden que así se arreglan siempre los problemas.

Existen un sin fin de formas de aplicar un castigo. En mi muy particular opinión, el llegar a los golpes es la peor. Hay quienes les prohíben ver su programa favorito, otros no les compran algo que quieren y hay quienes no los dejan salir a jugar con sus amigos. Como dije anteriormente, ellos entienden y saben que si lo vuelven hacer los van a volver a castigar. Claro que hay algunos a los que se les deben aplicar otra clase de castigos, pero repito, los golpes no creo que sean buenos.

<a href=

<a href= En serio que debemos hacer conciencia de lo que los niños ven en nuestras casas. Si algo he aprendido es que, por mucho que los veamos entretenidos en los juguetes o en la tele, ellos tienen la capacidad de captar todo lo que sucede a su alrededor. Escuchan y ven absolutamente todo.

Así que antes de hacer algo que creas que es de mal ejemplo para algún pequeño que ande cerca de ti, en serio piénsalo porque ellos son como una esponja que absorbe todas y cada una de nuestras acciones. <a href=

Que en un futuro digan con orgullo y no con pena: “lo aprendí de un adulto”

Convirtámonos en excelentes ejemplos a seguir, que en un futuro digan con orgullo y no con pena: “lo aprendí de un adulto”


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
9164
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.