Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

El 65% de los ejecutivos piensa que la familia es la mayor fuente de satisfacción personal.

02/05/2011 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder ver crecer a los hijos, compartir momentos con la pareja, disfrutar de salidas con amigos o salir de paseo, es algo que el exceso de trabajo no paga ni devuelve de ninguna manera. ‘ Una buena práctica es separar la vida profesional de la personal. Hablar de lo que nos pasó en la jornada laboral es algo normal, pero el hacerlo en demasía, puede aumentar los problemas.

Los ejecutivos argentinos son conscientes de ese fenómeno. Una prueba de ello es el sondeo que efectuó el Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (Confye), dirigido por Fraile:

• El 65% de los ejecutivos, incluyendo casos del interior del país, piensa que la familia es la mayor fuente de satisfacción personal.

• Sólo el 17% contestó que es su carrera profesional.

Aún más, el trabajo de investigación dio cuenta de que el 32% de los empresarios trabaja para ganar plata y otro 27% lo hace para mejorar como persona. Vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Y allí, según Fraile puede estar la clave del dilema, en conciliar el cortoplacismo de los objetivos que exige toda empresa y el largoplacismo de pensar qué hará cada integrante de la familia que él encabeza. ‘ La conciliación trabajo-familia es una tarea que necesita tres acciones: leyes que promuevan la generación de un medio ambiente familiar en el entorno laboral; un gobierno que promueva políticas de conciliación y acercamiento de actividades y empresas proactivas, que entiendan que un empleado o un ejecutivo puede balancear sus tareas con su actividad familiar.

Según Fraile, un alto rendimiento laboral no tiene un grado de parentesco directo ni constituye un sacrificio del tiempo dedicado a la familia. Las familias de los empleados son elementos esenciales en el desarrollo estratégico de las empresas, al igual que los accionistas, los proveedores y los clientes, puntualiza Fraile.

La vida laboral y familiar se proyecta en función de prioridades. En este sentido, el académico aclara que tampoco sirve caer en el simplismo de afirmar que a tal hora llego a casa, porque ya se termina la tarea diaria. La rigidez de los tiempos no es buena compañera. ‘ Lo están demostrando las nuevas generaciones laborales, poco apegadas al reloj y a los esquemas laborales antiguos’ , indica.

Si las empresas creen que vale la pena retener el talento laboral con el fin de hacer sostenible los objetivos de la organización -indica el especialista-, el mismo criterio debe seguir en la generación de un medio ambiente familiar en el entorno empresarial. ‘ Invertir en eso es un buen negocio que puede dar más líderes, potenciar la productividad, con personas menos estresadas’ , finaliza.

Ver más en La Gaceta


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (943 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1639
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.