Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejecutivo de Chávez construirá nuevas plantas eléctricas para reforzar el suministro en Caracas

15/01/2010 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, aseguró este jueves que su Gobierno ha comprado los equipos necesarios para levantar nuevas plantas eléctricas con las que se producirán para el área metropolitana de Caracas más de 2.000 megavatios, precisamente en plenas discusiones por la política de racionamiento del suministro.

Carrizález explicó que Venezuela ha invertido 4.000 millones de dólares y que los equipos que ya se encuentran en el país servirán para producir un total de 2.055 megavatios. Estas instalaciones, que se construirán en los estados de Vargas y Miranda, vecinos a la capital, entrarán en funcionamiento a finales de año, según informó el vicepresidente a los medios oficiales.

El vicepresidente explicó que la compañía Electricidad de Caracas estaba en manos privadas y tan sólo funcionaba al 50 por ciento de su capacidad, ya que el resto lo adquiría del embalse de Guri --localizado en el estado de Bolívar--. Lo compraba "muy barato mientras lo cobraba muy caro a los caraqueños", denunció.

Más sobre

A su juicio, los racionamientos decretados en gran parte del país son necesarios por las bajadas registradas en Guri y en el embalse de San Agatón, ubicado en el estado de Táchira. La sequía ha perjudicado la producción de suministro en un país donde el 70 por ciento de la energía procede de las hidroeléctricas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el miércoles suspender el racionamiento eléctrico ordenado un día antes en Caracas, al reconocer que esta medida ha tenido "impactos no deseados" en el país. El plan de racionamiento de energía prevé la suspensión del servicio eléctrico cada dos días durante cuatro horas, a partir de la madrugada de este miércoles, en un intento por evitar que el sector eléctrico de Venezuela se sumerja en una de las peores crisis de las últimas décadas.

Respecto a la rectificación de Chávez, Carrizález también admitió que el Ejecutivo recibió "una serie de quejas que una vez verificadas pusieron en claro afectaciones injustificadas a determinados sectores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.