Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Androidenpc escriba una noticia?

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Windows

10/04/2019 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí, las aplicaciones Android pueden ejecutarse en tu PC, y es más fácil de lo que crees. Las aplicaciones en Windows han mejorado. Pero de vez en cuando, te tropezarás con una aplicación móvil realmente útil que aún no ha llegado al PC. Pero si funciona con Android, hay buenas noticias

Con la ayuda de software de terceros, probablemente pueda ejecutarlo en su equipo con Windows. Por otro lado, si estás ejecutando un Chromebook, puedes consultar nuestra guía dedicada a la instalación de aplicaciones Android en Chrome OS.

Desafortunadamente, obtener aplicaciones desde tu teléfono o tableta a tu PC no es tan fácil como instalar un programa de Windows, aunque Microsoft podría estar trabajando en una opción para que la aplicación Android se replique en Windows 10.

Sin embargo, hay varias maneras de hacerlo, desde emuladores hasta arranque dual. Para ayudar a simplificar las cosas, hemos compilado una guía completa sobre qué software y utilidades necesita para instalar aplicaciones Android en casi cualquier ordenador con Windows.

EMULADOR DE BLUESTACKS

El reproductor de aplicaciones de Bluestacks es uno de los emuladores de Android más robustos del mercado, lo que le permite ejecutar juegos y aplicaciones en Android 7.1.2 (Nougat) en su escritorio Windows. Cuenta con una interfaz diseñada a medida que facilita la conmutación de la configuración de emulación y el lanzamiento de aplicaciones y tecnología "Layercake" que utiliza aceleradores de hardware para mejorar el rendimiento de los juegos Android en Windows. Si tienes una cuenta de Facebook o Twitch y un PC con más de 8GB de RAM, puedes incluso emitir aplicaciones y juegos directamente desde la ventana de Bluestacks.

Es importante notar que mientras que Bluestacks es gratis, una suscripción opcional ($2 por mes) permite soporte premium y ofertas exclusivas de los desarrolladores de aplicaciones. He aquí cómo instalar Bluestacks en el disco duro de su ordenador:

Paso 1: Descargue el instalador desde el sitio web oficial de Bluestacks.

Paso 2: Inicie la aplicación de instalación y elija la ubicación de almacenamiento para los archivos de datos y aplicaciones. Desafortunadamente, no puede cambiar el directorio de Bluestacks - se instalará en su disco de arranque por defecto.

Paso 3: Una vez que Bluestacks termine de instalar, ejecútelo. Introduce las credenciales de tu cuenta de Google: accede a la tienda de Google Play, donde encontrarás todas las aplicaciones instaladas y adquiridas.

DOBLE ARRANQUE

Hay una alternativa a los emuladores de Android que te ofrece nuevas versiones de Android, pero la configuración es un poco más complicada. Se llama "arranque dual" y transforma de forma efectiva el equipo con Windows en un dispositivo Android. Obtendrá la opción de arrancar en Android cuando encienda el ordenador, y Android funcionará igual que en su smartphone o tablet.

Sin embargo, no es tan sencillo como instalar Android nativo. Dado que el hardware informático, como los procesadores Intel, las tarjetas gráficas y los discos duros físicos, debe ser añadido por un desarrollador externo a Android, deberá buscar una distribución personalizada que admita su equipo.

SO Phoenix

Al igual que el ya desaparecido sistema operativo Remix, Phoenix OS es un sistema operativo completo Android 7.1 o 5.1 que se ejecuta en su máquina Windows. Esto le da la funcionalidad de un sistema operativo de escritorio, junto con toda la compatibilidad con las aplicaciones Android. He aquí cómo prepararse para usarlo.

Microsoft podría estar trabajando en una opción para que la aplicación Android se replique en Windows 10

Paso 1: Vaya a la página de descargas de Phoenix OS y descargue el último instalador para su PC. Elija el archivo.exe o.ISO para la versión de Android que prefiera. Actualmente, usted elige el instalador para Android 7.1 o Android 5.1.

Paso 2: Cree una nueva partición para instalar en Phoenix OS. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulte nuestra guía de Windows.

Paso 3: Ejecute el instalador del SO Phoenix e instálelo en la nueva partición. Alternativamente, cree una unidad USB de arranque con ella e instálela en el arranque.

Paso 4: Elija una letra de volumen y el tamaño del volumen que desea crear.

Paso 5: Espere a que finalice el proceso de instalación. Luego reinicie y elija Phoenix OS en el menú de arranque. Las últimas versiones de Phoenix OS vienen precargadas con Google Play Store, así que descarga tus aplicaciones desde allí y ¡ya está!

Android-X86

Android-x86 es un proyecto de código abierto que busca portar la última versión de Android al hardware de Windows, que actualmente se encuentra en Android 8.1 RC2 Oreo. La última versión de Android-x86 añade compatibilidad con las funciones de notificación de Google, una gestión más inteligente de las aplicaciones en segundo plano, la selección inteligente de texto y la aceleración por hardware de OpenGL ES 3.x para gráficos Intel, AMD y Nvidia.

Aunque las personalizaciones del sistema operativo Android son mínimas, el equipo de Android-x86 agregó algunos ajustes significativos para dar a la instalación de Android una interfaz similar a la de un escritorio. Esta versión viene con características como un nuevo lanzador de la barra de tareas y las aplicaciones también pueden iniciarse en ventanas redimensionables en lugar de sólo en pantalla completa.

Android-x86 también te permite personalizar Android a tu gusto. Puede instalar temas de terceros, pantallas de inicio y mucho más sin tener que preocuparse de que funcionen bien juntos, a diferencia de Remix OS. Consulte esta lista para ver los dispositivos compatibles. A continuación se explica cómo instalar Android-x86 en el disco duro de su PC;

Paso 1: Primero, asegúrese de que el disco duro de su ordenador tenga al menos 2 GB de espacio libre. Descargue la última versión de Android-x86 ISO. Si su dispositivo no aparece en la lista, descargue el archivo genérico.

Paso 2: Descargar UNetbootin. Abra UNetbootin y seleccione el archivo ISO Android-x86 que descargó anteriormente. Seleccione Unidad USB en la lista de opciones y haga clic en Aceptar. Espere a que UNetbootin copie e instale Android-x86 en su unidad flash.

Paso 3: Reinicie el equipo y seleccione Iniciar en la pantalla de selección del dispositivo de arranque. A continuación, seleccione su unidad flash. En el menú UNetbootin, seleccione Instalar Android-x86 en el disco duro.

Paso 4: Seleccione la partición - o ubicación - en la que desea instalar Android-x86. El programa le preguntará si desea formatear el disco; si no está seguro, no lo haga.

Paso 5: Se le preguntará si desea instalar GRUB. Seleccione Sí y Sí de nuevo. Se le preguntará si desea "hacer el sistema r/w", que permite a Android-x86 leer y escribir datos en su disco duro. Seleccione Sí.

Las últimas versiones de Phoenix OS vienen precargadas con Google Play Store, así que descarga tus aplicaciones desde allí y ¡ya está!

Paso 6: Reinicie su computadora por segunda vez. Una vez instalado, al igual que con Phoenix OS, utiliza la tienda Google Play para instalar aplicaciones Android como desees.


Sobre esta noticia

Autor:
Androidenpc (2 noticias)
Visitas:
3804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.