Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Ejecutan a 15 personas en Tepic y siete más en la Ciudad de México

28/10/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15 personas fueron asesinadas en Tepic Nayarit y siete más en la Ciudad de México por grupos fuertemente armados

El pasado miércoles 27 fue un día negro debido a las ejecuciones masivas ocurridas en dos ciudades del país a manos de presuntos grupos de sicarios vinculados con el crimen organizado. En Tepic Nayarit, fueron ejecutados 15 personas, entre ellas 11 jóvenes en un autolavado y en la Ciudad de México fueron asesinados 7 muchachos de entre 20 y 22 años de edad.

Según testigos de la masacre en Tepic, a las 10 horas del pasado miércoles al menos 14 pistoleros encapuchados a bordo de tres camionetas con vidrios polarizados arribaron al autolavado, bajaron de los vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder y rifles de asalto AK-47 y AR-15 contra las personas que se encontraban en el lugar.

La balacera dejó sin vida a 15 personas, 11 de ellas eran jóvenes que laboraban en el lugar y que estaban en un proceso de recuperación de su adicción a las drogas. Además de los dos cajeros del negocio, un vendedor de frutas y un cliente que se encontraba esperando su carro.

Con esta masacre masiva, en el estado de Nayarit se han realizado al menos 270 asesinatos atribuidos al crimen organizado en lo que va del año. Después del atentado, los nayaritas expresaron su indignación por la masacre y exigieron justicia a las auotirdades.

Por su parte el Lic. Ney González, gobernador del estado, ordenó el cese varios funcionarios, entre ellos el del Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva, comandante Luis Antonio Barragán Avena, además de otros altos mandos policíacos.

A estas ejecuciones les suma la de 14 jóvenes asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez y la de13 personas fueron ejecutadas en Tijuana en un centro de rehabilitación

En la otra masacre ocurrida en la Ciudad de México, reportes policiales informaron que un comando arribó aproximadamente de la media noche en dos vehículos al cruce que forman la avenida del Trabajo y la calle de Granada, en la Colonia Morelos, donde abrieron fuego contra el el grupo de siete personas quienes presuntamente estban relacionadas con el narcomenudeo.

En el lugar fallecieron Saúl Dom Hernández de 21 años de edad; Ariel Ocampo Arévalo de 21; Daniel Morales Pérez de 26; Jonathan Aguinaga Torres de 28; Alan Alejandro Rosas Pérez de 19 y Miguel Angel Rosas, 20. Según los resultados periciales, los disparos se hicieron con armas diversas, ya que se encontraron 48 casquillos de diferente calibre provenientes de rifles de alto poder "cuervo de chivo" y AR-15; además de pistolas calibre .9 milímetros.

Ante la indignación de la sociedad por estos hechos violentos, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que ""estos actos de barbarie, son propios de criminales sin escrúpulos, que arrebatan la vida a personas inocentes" e hizo una defensa de la estrategia del gobierno federal en su "guerra" contra el narco y crimen organizado en donde subrayó que "lo que ha sucedido en estos días es que la lucha frontal contra el crimen organizado es necesaria".

A estas ejecuciones recientes, se les suma la del pasado viernes 22, cuando 14 jóvenes fueron asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez y la del lunes 25 de octubre, donde 13 personas fueron ejecutadas en Tijuana en un centro de rehabilitación.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
5552
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.