Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejecutados al menos cuatro hombres en Irán por tráfico de drogas

15/02/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro hombres han sido ejecutados en los últimos días en el norte y el oeste de Irán por tráfico de drogas, según informaron fuentes judiciales citadas por la página de Internet de la organización Iran Human Rights (IHR).

Por una parte, dos hombres fueron ahorcados ayer lunes en la prisión de Sari, en la provincia de Mazandarán (norte), por tráfico de opio. Uno de los fallecidos portaba ocho kilogramos y el otro llevaba 50 gramos de esta sustancia.

Asimismo, otros dos hombres fueron ahorcados el domingo en la provincia de Lorestán (oeste), por tráfico de drogas, según el diario semioficial 'Kayhan', que ha identificado a los dos condenados como 'Noorbakhsh A.' y 'Ali Heydar Z'.

Según Iran Human Rights, con éstas ya son nueve las personas ejecutadas en las últimas semanas en Lorestán por tráfico de drogas. Las otras siete fueron ahorcadas los días 7 y 13 de enero (dos y cinco, respectivamente).

546 EJECUCIONES

Iran Human Rights informó ayer lunes de que las autoridades iraníes ejecutaron en 2010 a un total de 546 personas, frente a las 402 ejecuciones del año anterior, una de las mayores cifras de los últimos años.

Más sobre

En su informe sobre la aplicación de la pena de muerte en 2010 en Irán, IHR ha denunciado que la cifra de ejecutados del año pasado es "probablemente la más alta desde las ejecuciones en masa de prisioneros políticos en el verano de 1988".

Solo en el primer mes de 2011, según la ONG, el número de ejecutados se ha situado en 85 personas, de las cuales tres serían condenados que fueron detenidos por su papel en las manifestaciones tras las elecciones de 2009.

Del total de 546 ejecutados en 2010, 312 casos han sido confirmados oficial y extraoficialmente por las autoridades iraníes. La ONG iraní no ha incluido otras 200 ejecuciones de las que ha sido informada por dificultades para conseguir detalles sobre las mismas.

Entre los ajusticiados el año pasado figuran al menos dos menores de edad y ocho mujeres. Además, sólo un 32 por ciento de los ejecutados han sido completamente identificados con nombres y apellidos. De las 546 ejecuciones, 19 se desarrollaron en público. Entre los ejecutados figuran 50 ciudadanos afganos, un nigeriano y un ciudadano de Ghana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.