Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejecutado por un pelotón de fusilamiento en la prisión de Utah

18/06/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ronnie Lee Gardner, un asesino condenado a muerte hace casi 25 años, fue ejecutado este viernes por un pelotón de fusilamiento compuesto por cinco personas en el estado de Utah, convirtiéndose así en el tercer condenado en ser ejecutado por esta vía en los últimos 33 años en Estados Unidos.

Gardner, que vio rechazado su último recurso horas antes, fue ejecutado en la Prisión Estatal de Utah por los disparos del escuadrón contra una diana que había sido colocada en su pecho, informaron las autoridades penitenciarias.

El estado de Utah es el único en Estados Unidos donde se sigue aplicando esta forma de ejecución desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena capital en 1976. Desde entonces, sólo tres personas han sido ejecutadas por un pelotón de fusilamiento. Desde 2004, una nueva ley estipula como método de ejecución en este estado la inyección letal.

Gardner, de 49 años, fue condenado en 1985 y sentenciado a muerte por asesinar a un hombre mientras intentaba escapar de un tribunal en el que se estaba celebrando una audiencia por otro crimen cometido por éste en un bar de Salt Lake City.

Utah no es uno de los estados donde se llevan a cabo más ejecuciones. Desde 1976 sólo ha habido siete, frente a las más de 450 en Texas, sin embargo, su escasa población hace que este estado se situe en el puesto 19 en ejecuciones per cápita

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.