Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejecutado un palestino por colaborar con Israel

04/05/2011 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la Franja de Gaza, que gobierna de 'facto' el movimiento islamista Hamás, han ejecutado este miércoles a un palestino acusado de colaborar con Israel, según ha informado el Ministerio del Interior del territorio costero, precisamente el día en que Hamás y Al Fatá han firmado en El Cairo el acuerdo de reconciliación.

El hombre, sentenciado a muerte el mes pasado por ayudar a la "ocupación israelí", fue ejecutado a tiros por un escuadrón. El Ministerio únicamente ha identificado a esta persona con las iniciales A.S.

Más sobre

Los líderes de Hamás ratificaron hoy junto a los de Al Fatá --que controla Cisjordania-- un acuerdo de reconciliación que pone fin a cuatro años de abierta división.

Bajo la ley palestina, toda ejecución debe contar con la aprobación presidencial, algo que el movimiento islamista no respeta. Hamás castigó con la pena capital el año pasado a cinco palestinos, entre los que figuran dos acusados de colaborar con Israel.

La organización palestina Comisión Independiente para los Derechos Humanos ha identificado al hombre ejecutado como Abdel Karim Shrair, de 37 años, y ha condenado su muerte. La ONG "reafirma que la ratificación de las penas capitales es un derecho exclusivo del presidente de la Autoridad Palestina".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.