Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejecutado en la horca un activista kurdo condenado por atentar contra la seguridad nacional

11/11/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El activista kurdo Ehsan Fattahian, condenado por la Justicia iraní por atentar contra la seguridad nacional, fue ejecutado hoy miércoles, un día después de que la organización Human Rights Watch (HRW), defensora de los Derechos Humanos, pidiese la revocación de su sentencia, según informó la página web reformista Mowjcamp citando al abogado iraní Mohamad Mostafaie.

La página web dio que Fattahian estaba en una prisión de la ciudad de Sanandaj, en el oeste de Irán, pero no aclaró si fue aquí donde lo ejecutaron. "Ehsan Fattahian, el activista kurdo sentenciado a muerte (...), ha sido ahorcado hoy", anunció Mowjcamp. Sanandaj es la capital de la provincia iraní de Kurdistán, situada en una región que es escenario de enfrentamientos frecuentes entre los guerrilleros kurdos y las fuerzas de seguridad iraníes.

Human Rights Watch instó ayer a Irán a detener la ejecución de Fattahian, que fue arrestado a mediados de 2008, y dijo que, según su abogado, no se había presentado ante el tribunal ninguna prueba que demostrase que había participado en actos violentos.

La ONG explicó que Fattahian había admitido su pertenencia a una milicia opositora ilegal kurda pero que había negado haber cometido ningún acto violento. En un principio fue condenado a diez años de cárcel, pero un tribunal superior lo sentenció a morir en la horca. Según la organización Amnistía Internacional, Irán es el segundo país que más ejecuciones llevó a cabo en 2008, por detrás de China, con un total de 346 personas ajusticiadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.