Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ejecuciones en Ciudad Juárez descienden un 46% desde noviembre de 2010

01/02/2011 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna, ha valorado este lunes la caída en el número de ejecuciones cometidas en Ciudad Juárez (Chihuahua) desde noviembre de 2010. Según datos gubernamentales, en este periodo se ha registrado un descenso superior al 46 por ciento, al tiempo que ha disminuido la comisión de delitos en general.

García Luna elogió además las estrategias de seguridad del Gobierno, a las que atribuye que desde 2006 se haya detenido a 1.405 presuntos secuestradores, desarticulado 173 bandas de esta naturaleza y liberado a 910 víctimas. "Es imperante que México tenga alcances superiores para combatir al crimen", matizó en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación.

El secretario defendió también que desde 1999 ha bajado en dos puntos porcentuales el índice de homicidios totales, que incluye, entre otras, las muertes por accidentes de tráfico. En cuanto a los homicidios dolosos, reconoció que la incidencia ha aumentado en tres puntos.

Desde que el presidente, Felipe Calderón, tomó las riendas del Gobierno en diciembre de 2006, ya son más de 30.000 las víctimas mortales en la guerra contra el narcotráfico. Dichas víctimas se concentran en el norte, donde se encuentra Ciudad Juárez.

García Luna abogó por establecer una política de Estado contra la delincuencia y por reforzar a los cuerpos de Policía estatales, que deben estar homologados entre sí.

'El Universal' recoge una tercera propuesta que consiste en crear un organismo de Estado integrado por los tres poderes y por una representación de la ciudadanía, que sería la encargada de vigilar y dar continuidad a las decisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.