Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

Nueva ejecución inminente en Singapur

26/10/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, rechazó el pasado 19 de octubre la petición de indulto del ciudadano malasio Kho Jabing . Su ejecución puede ser inminente.

Jabing, de 31 años, había agotado rodas las vías legales disponibles y solicitó un indulto al presidente el 27 de abril, después que el Tribunal de Apelación le volviera a condenar a muerte en enero de 2015 por una estrecha mayoría de tres votos a dos. Con anterioridad, en 2013, el Tribunal Superior había conmutado su pena por una cadena perpetua y azotes con vara.

El malasio, junto con otra persona acusada, fueron declarados culpables de asesinato el 30 de julio de 2010, momento en el que la pena de muerte era castigo preceptivo para dicho delito, y ambos fueron condenados a la pena capital. Sin embargo, el 24 de mayo del año siguiente, el Tribunal de Apelación modificó la sentencia del coacusado y lo declaró culpable de "atraco con lesiones" y confirmó la de asesinato de Jabing y su condena a muerte.

En 2012, la legislación que declaraba preceptiva la pena capital fuer revisada y se introdujo cierta discrecionalidad en casos relacionados con narcotráfico y asesinato. En abril de 2013, el Tribunal de Apelación declaró que el caso de Jabing se ajustaba a la definición de asesinato en aplicación del artículo 300.c del Código Penal, que permite a los jueces imponer discrecionalmente la pena de muerte o la de cadena perpetua y azotes con vara en aquellos casos en los que no existiera intención de causar la muerte.

Más sobre

El caso fue remitido al Tribunal Superior para que volviera a fijar la pena y éste lo condenó ese mismo año a cadena perpetua y 24 azotes con vara, pero la fiscalía recurrió la decisión. El 14 de enero pasado el Tribunal de Apelación resolvió el recurso y lo volvió a condenar a muerte. De los cinco magistrados, tres votaron a favor de aplicar la pena capital.

El caso fue remitido al Tribunal Superior para que volviera a fijar la pena. Este tribunal condenó en 2013 a Kho Jabing a cadena perpetua y 24 azotes con vara, pero la Fiscalía recurrió la decisión. El 14 de enero de 2015, el Tribunal de Apelación volvió a condenar a muerte a Kho Jabing. De los cinco magistrados, tres votaron a favor de la pena capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1071 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
1042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.