Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nueva ejecución en Florida, la tercera en 24 horas

19/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Estado de Florida ejecutó el miércoles a un condenado a muerte, en la tercera aplicación de la pena capital en 24 horas en Estados Unidos semanas después del polémico fallecimiento de un prisionero por inyección letal.

Tras haber recibido luz verde del Tribunal Supremo, las autoridades penitenciarias de Florida procedieron a inyectar un cóctel intravenoso a John Henry, de 63 años y asesino de su esposa y su hijo de cinco años.

Más sobre

El vigésimo tercer ejecutado este año en el país fue declarado muerto a las 19H43 locales (00H43 GMT del jueves), informó una portavoz de las autoridades penitenciarias.

La noche del martes y la madrugada del miércoles dos condenados en Georgia (sureste) y Misuri (centro) recibieron la inyección letal, en las primeras ejecuciones desde la de Clayton Lockett, que murió tras una larga agonía el 29 de abril en Oklahoma (centro-sur). Desde entonces, cinco ejecuciones previstas habían sido suspendidas.

Lockett murió 43 minutos después de la inyección de un nuevo cóctel letal, frente a los diez minutos que dura habitualmente el proceso. La autopsia reveló que el personal responsable de la ejecución no había conseguido poner la intravenosa y después de varios intentos fallidos, había perforado la vena femoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1320
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.