Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Oso escriba una noticia?

El ejecicio ayuda mucho a los mayores

04/06/2009 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un poco de ejecicio rutinario su vida mejora, y logrando así el uso de menos fármacos

Cuando un anciano realiza ejercicio su tensión arterial se reduce, igual que la inflamación y la pérdida ósea. Todos estos beneficios pueden ayudar a disminuir su medicación. El Centro Andaluz de Medicina del Deporte lo ha demostrado con un estudio durante cuatro años.En ancianos, la práctica habitual de ejercicio físico favorece muchas patologías: hipertensión, obesidad, diabetes, dislipemias, astrosis, inflamación...etc.

"Los mayores de 64 años activos requieren menos fármacos que los sedentarios. Nosotros hemos realizado un programa de ejercicio en mayores, tres días en semana durante cuatro años, y hemos comprobado a la finalización del estudio que los ancianos sedentarios que sirvieron de control consumían 5, 92 fármacos al día, mientras que los activos sólo necesitaron 2, 52 fármacos".

"Las sesiones se diseñaron en microciclos con ejercicios de fuerza, resistencia y para fomentar la amplitud de movimientos

El ejercicio tiene un efecto hipotensor, hipolipemiante, antiinflamatorio y preventivo frente a la osteoporosis. "Un programa de ejercicio aeróbico durante tres días en semana logra que la presión sistólica baje entre 5 y 10 mm/Hg y la diastólica 5 mm/Hg".

Desde la antigüedad se conocía que el ejercicio era beneficioso para los diabéticos, y ahora está más que claro: "Un diabético activo necesita menos antidiabéticos orales e insulina.

Los diabéticos de edad avanzada que participaron en la investigación y que formaban parte del grupo activo no necesitaron aumentar las dosis de medicación o las redujeron levemente en cambio, los sedentarios con el tiempo requirieron aumento de dosis".

Explica Beas, que las prácticas estén supervisadas porque a un hipertenso o a un dislipémico no le puedes retirar la medicación; siempre informando a su médico


Sobre esta noticia

Autor:
El Oso (8 noticias)
Visitas:
11753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.