Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El eje del vagón que originó la explosión de Viareggio estaba oxidado

01/07/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eje del vagón del tren de mercancías que originó una potente explosión en la estación de Viareggio, en el norte de Italia, estaba parcialmente oxidado, según reveló hoy el asesor de la protección civil de la región de la Toscana, Marco Betti.

El accidente, que originó al menos 16 muertos y 31 heridos, de los cuales 21 se encuentran en estado muy grave, tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes, cuando un tren de mercancías que transportaba gas licuado de petróleo explotó a su paso por la estación de Viareggio, que se halla en pleno centro urbano.

La explosión provocó el derrumbe de dos edificios, mientras que otros muchos sufrieron daños de diversa índole y también tuvieron que ser evacuados. Los Bomberos siguen buscando a tres desaparecidos entre los escombros.

Las autoridades del país han abierto dos investigaciones paralelas para averiguar las causas del accidente. La primera depende del Ministerio de Infraestructuras, mientras que la otra corre a cargo de la Magistratura.

Todo parece indicar que el tren sufrió un fallo estructural en uno de sus vagones y descarriló, lo que provocó la fuga de gas que luego generaría la explosión. Según confirmó Betti esta mañana, el fallo habría estado en el eje del vagón donde se hallaba la cisterna que originó el escape.

El asesor de la protección civil remarcó que, en los últimos 20 días, se han producido tres accidentes por "la misma tipología de daño, la rotura del eje de los vagones", razón por la que "si es verdad que todo estaba en regla, en el pleno respeto de las normativas y que el vagón podía viajar hasta diciembre de 2009, entonces son precisamente estas (reglas) las que son inadecuadas" y las que "tienen que cambiar", aseveró.

Aun con todo, según el coordinador de los Bomberos que han dirigido las tareas de rescate, Giuseppe Romano Fiorentino, el desastre "fue limitado". "Habría sido mucho peor si la explosión hubiera pasado a las demás cisternas del tren", concretó. En declaraciones al diario 'Il Messaggero', Fiorentino consideró que si esto hubiera sido así, quizá "tendríamos que haber dicho 'Adios, Viareggio'".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.