Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astronomia escriba una noticia?

El eje de la tierra cambió luego del terremoto en Chile, ¿comienza la profecía Maya?

09/04/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La NASA aseguró que el terremoto sufrido por nuestro país vecino, Chile, habría modificado el eje de la Tierra en 8 centímetros. Esto sería, según muchos, parte de las profecías que hablan de un importante y profundo cambio del mundo actual."

La NASA aseguró que el terremoto sufrido por nuestro país vecino, Chile, habría modificado el eje de la Tierra en 8 centímetros. Esto sería, según muchos, parte de las profecías que hablan de un importante y profundo cambio del mundo actual.

El terremoto de 8.8 grados que sacudió a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que ahora los días son más cortos a causa de ello.

El experto de la agencia aeroespacial norteamericana, Richard Gross, usó un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo "debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1.26 microsegundos", señaló en la página Web de la NASA.

Según expertos, cualquier evento mundial que implique el movimiento de masa afecta a la rotación de la Tierra, porque un fuerte terremoto mueve cantidades masivas de rocas, lo que altera la distribución de la masa del planeta, pero en este caso el impacto fue mayor porque el movimiento fue cerca del polo sur.

Esta observación científica sustenta algunos de los temores sobre las profecías Mayas: ¿Qué impacto tendría?

Las profecías señalan que a partir del 2006 comenzaría una época de oscuridad que obligaría al cambio del ser humano: grandes cataclismos que harían pensar a la raza humana en la manera en que está viviendo, haciéndola mejorar.

" El terremoto de 8.8 grados que sacudió a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que ahora los días son más cortos a causa de ello."

En ese sentido, el sismo vendría a sumarse a una serie de cataclismos de alto impacto que se han dado en el mundo en los últimos años: Sumatra, China, Haití, Chile.

Este tipo de remezones no sólo implican una devastación de los lugares y la pérdida de vidas humanas, sino además, un impacto social importante, en el que miles de personas profundizan sobre la manera en que se está viviendo, el daño al ecosistema, la pérdida del sentido en que los humanos aprovechamos la naturaleza.

Asimismo, el cambio de eje traería implicancias energéticas importantes para cada uno de nosotros, pues, siendo parte del cambio final que se daría el 22 de diciembre del 2012 y que cambiaría totalmente lo que conocemos.

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.


Sobre esta noticia

Autor:
Astronomia (31 noticias)
Visitas:
9885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.