Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Either/Orchestra ? More Beautiful Than Death

25/10/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Para aquellos que aprecian la música de big band que se aparta del camino trillado, pero nunca lo suficiente como para agotar la propia paciencia, la Either / Orchestra con sede en Massachusetts está diseñado para complacer. No existen normas shopworn en su libro; en cambio, la E / S lleva al oyente a un viaje musical refuerzo de jazz / blues / el funk norteamericano para América y el municipio Jazz / calypso hasta canciones pop etíopes de los años 70. Seis de las nueve selecciones en más hermoso que la muerte, el primer álbum de la orquesta desde 1996, fueron escritos por el líder / saxofonista Russ Gershon, los otros por Teshone Sissay ("Amiak Abet Abet"), Girma Beyenet ("Musicawi Limo") y Ayalew Mesfin ("Feker Aydelmwey").

image Hay suficiente africana, latina y reggae inspirada en la música de señas a un público amplio, suficiente Jazz para aplacar a los puristas. La E / S undermanned (en realidad es un Tentet) ha encontrado una manera de mantener la música accesible sin sacrificar su integridad, un acto de equilibrio difícil pero que pueden pagar buenos dividendos cuando se realiza correctamente, ya que es aquí. Aunque la etiqueta de "nuevo y mejorado" es por ningún lado, siete miembros de la orquesta (nueve incluyendo alto Miguel Zenón y el bajista Atemu Aton, que aparecen sólo en "número tres") están haciendo su debut en E / S - Gershon, barítono el saxofonista Charlie Kohlhase y el trompetista Tom halter son los únicos vestigios. Cada uno de los recién llegados hace una impresión nítida, con el tecladista Dan Kaufman, el baterista Harvey Wirht y percusionista Vicente Lebron especialmente atractivo. Gershon es un escritor inteligente que se basa en una amplia gama de fuentes y sabe cómo mantener a un oyente de puntillas.

image El entusiasta "Breaktime para Dougo" convoca a la mente el conjunto Irakere cubana en su mejor momento, mientras que "Slow Mambo para JJ" (que engirds solitario más productiva de altoist Jaleel Shaw) es más parecido a Tito Puente o incluso Pérez Prado. Soprano de Gershon ilumina la scampering "Feker Aydelmwey", mientras Kohlhase flexiona sus músculos de improvisación en la onírica "más hermoso que la muerte" y "Musicawi Limo" y cabestro hace lo mismo en "Amiak Abet Abet" y "All Those sollozos." Después cuatro años alejado de los estudios de grabación, el recién reforzada Either / Orchestra es más duradera y dinámica que nunca._Jack Bowers (allaboutjzz)

Más información relacionada

Either/Orchestra ? More Beautiful Than Death (2000)

Temas:

01.Amiak Abet Abet

02.Number Three

03.More Beautiful Than Death0

04.Musicawi Silt

05.Breaktime For Dougo

06.All Those Sob

07.Slow Mambo For Jj

08.Feker Aydelmwey

09.The Eighth Wonder

Musicos:

Tom Halter - trumpet, flugelhorn

Colin Fisher - trumpet, flugelhorn

Joel Yennior - trombone

Jaleel Shaw - alto saxophone

Russ Gershon - tenor, soprano saxophones

Charlie Kohlhase - baritone saxophone

Dan Kaufman - Steinway, Rhodes and Wurlitzer pianos, Hammond B-3

Rick McLaughlin - bass

Harvey Wirht - drums

Vicente Lebron - congas, bongos, percussion


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1196 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.