Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL ha secuestrado a 3000 mujeres y niñas en Irak

18/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) ha secuestrado alrededor de 3000 mujeres y niñas de la minoría kurda izadí en el norte de Irak en sólo dos semanas, informa este lunes la Amnistía Internacional (AI).

El organismo ha explicado que las mujeres y niñas secuestradas se mantienen en Tal Afar, al este del monte de Sinyar (noroeste de Irak), controlado por los elementos del EIIL. Según informes, las víctimas son forzadas a practicar la denominada 'yihad al-nikah' (guerra santa del sexo) o vendidas como esclavas sexuales.

Desde el inicio de la ofensiva terroristas, el pasado 3 de agosto, contra los kurdos izadíes los residentes cerca de las fronteras con Siria, más de 200.000 personas, se vieron obligadas a abandonar sus hogares y ocultarse entre las montañas de Sinyar.

Cientos de hombres de la minoría kurda, también, murieron a manos de elementos del EllL después de que se negaran a convertirse a su ideología.

AI, en su informe, ha señalado que los secuestros y masacres masivos parecen haber tenido lugar en los pueblos donde los residentes tomaron las armas contra los terroristas durante las últimas dos semanas.

La asesora de la organización, Donatella Rovera, ha informado que entre los secuestrados también, hay "bebés, (...) hombres y mujeres" de toda edad.

"Parece que se llevaron a familias enteras, todos aquellos que no lograron huir. Tememos que los hombres hayan sido ejecutados", ha dicho Rovera, al tiempo que ha subrayado el secuestro como un "crimen" en virtud del derecho internacional.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

Ftm/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.