Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL pide $ 6,6 millones para liberar a una estadounidense

27/08/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), pidieron 6, 6 millones de dólares para liberar a una mujer estadounidense secuestrada el año pasado en Siria.

La agencia norteamericana 'Associated Press' (AP), informó el martes por la noche que la joven de 26 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad, fue secuestrada hace un año mientras realizaba labores humanitarias en Siria.

También fuentes cercanas a la familia de la rehén divulgaron la petición del rescate de EIIL y su secuestro en una declaración a la cadena estadounidense, ABC.

Además del rescate, EIIL pidió la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que fue condenada en el 2010, en un polémico juicio, a 86 años de cárcel por la justicia estadounidense por el intento de asesinato de dos funcionarios estadounidenses.

Más sobre

Según reportes de prensa, al menos tres estadounidenses permanecen en manos del EIIL en los territorios que mantiene bajo su control.

El EIIL amenaza con matar a los rehenes que tiene en su poder si Washington no detiene los bombardeos selectivos contra sus posiciones en el norte de Irak.

El pasado martes, el grupo takfirí difundió un vídeo en el que muestra a un terrorista enmascarado con acento londinense decapitando a sangre fría al periodista estadounidense James Foley, en represalia por los bombardeos aéreos del país norteamericano en Irak.

Cabe mencionar que la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha confesado en su libro de memorias que Washington creó a EIIL para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

mkh/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.