Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL amenza con atacar EEUU

08/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) ha amenazado con atacar Estados Unidos, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizara el jueves ataques aéreos contra el citado grupo en Irak.

En un vídeo, Abu Mosa, portavoz del grupo terrorista, anunció en la noche del jueves que el EIIL, también, quiere izar su bandera en la Casa Blanca.

"No sean cobardes atacándonos con drones. En vez de hacer eso, envíen sus soldados, a los que hemos humillado ya en Irak. Vamos a humillarlos en todas partes", dijo.

Durante sus declaraciones, el vocero ha advertido además de las consecuencias que podría tener la ofensiva del Ejército norteamericano contra los objetivos de Daesh en el país árabe, ya que según él mismo, el califato "ya se ha establecido".

Más sobre

Por su parte, el líder del grupo takfirí, Abu Bakr al-Bagdadi, declaró el miércoles que el EIIL atacará Kuwait, con el fin de saldar cuentas con Estados Unidos.

Estos comentarios se hicieron después de que hace un par de días el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, revelara que la creación del EIIL ha sido un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

Desde el pasado 10 de junio, Irak sufre episodios diarios de violencia, perpetrados por los elementos del EIIL, los cuales han causado la muerte de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de dejar miles de desplazados.

Asimismo, este grupo takfirí ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Eha/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.