Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Eibar, Villarreal, Málaga y Real Sociedad se complican en la Copa del Rey

04/12/2015 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Eibar, Villarreal, Málaga y Real Sociedad perdieron el jueves como visitantes en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que se complican su continuidad en el 'torneo del KO'.

La Real Sociedad, que llegó a adelantarse en el marcador, cayó por 2-1 en su visita a Las Palmas, otra formación de la primera categoría.

El resto de los tres primeros derrotados el jueves perdieron ante equipos de segunda división. El Villarreal, que disputa la Europa League y que es sexto en la Liga española, se vio sorprendido por 3-2 en el terreno del Huesca, que se impuso con un tanto a falta de quince minutos del venezolano Darwin Machís.

Por su parte, el Málaga perdió ante el Mirandés por 2-1 y tendrá que remontar en la vuelta como local. El Mirandés sabe bien lo que es llegar lejos en la Copa del Rey, ya que en la campaña 2011-2012, cuando militaba en la tercera categoría (Segunda B), llegó hasta las semifinales.

El 'primera' que quedó en peor situación fue el Eibar, octavo de la primera división pero claramente superado por la Ponferradina (3-0). El equipo armero tendrá que lograr una gran remontada en Ipurúa si no quiere verse apeado del torneo.

En el resto de partidos, destacó la victoria del Athletic, vigente subcampeón, por 2 a 0 en el terreno de la Balompédica Linense, de Segunda B. A la espera del partido de vuelta en el Nuevo San Mamés, los vascos se impusieron en su desplazamiento a Andalucía gracias a los tantos de Kike Sola (minuto 13), aprovechando un error del local Ximo Forner en una cesión, y del francés Aymeric Laporte (19), de cabeza en un balón parado puesto en juego por su compañero Ander Iturraspe.

El Athletic piensa ya en los octavos de final y continúa con su buen momento. Hace una semana, aseguró su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como líder de su grupo, a una jornada para el final, y en la Liga española goleó 3-0 el domingo en el campo del Rayo Vallecano y ascendió hasta el séptimo puesto, a apenas un punto de la zona de clasificación para las competiciones europeas.

En un duelo entre 'primeras', el Espanyol empató 1-1 en el campo del Levante y el pase se decidirá en la vuelta en Cornellá.

- ¿Podía jugar Cheryshev? -

El miércoles tuvo lugar la mayor parte de los partidos de esta semana en el 'torneo del KO'. El Barcelona, que había disputado la ida en octubre, se clasificó ya para los octavos tras golear 6-1 al modesto Villanovense, un equipo de la Segunda B con el que sólo había podido empatar 0-0 en la ida.

El Real Madrid se impuso por 3 a 1 en Cádiz, también de Segunda B, pero su clasificación a octavos quedó muy en el aire por la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción desde la temporada pasada, por una acumulación de tres tarjetas amarillas cuando vestía los colores del Villarreal.

El Cádiz presentó una denuncia por ese motivo, pero el Real Madrid se defendió y consideró que no había habido infracción. La sanción a Cheryshev, "a nuestra manera de ver, no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador esta sanción", dijo el presidente 'merengue', Florentino Pérez, en una rueda de prensa, en la que afirmó que el club está dispuesto a ir hasta el Tribunal Administrativo del Deporte ante la denuncia interpuesta por el Cádiz. El presidente del Real Madrid estimó que, en cualquier caso, la sanción no tendría efecto, en virtud de otro artículo del código disciplinario que anula las tarjetas tras las tres primeras rondas de la Copa del Rey.

-- Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (encuentros de ida, salvo el del Barcelona, que fue de vuelta):

- Martes:

Reus (D3) - Atlético de Madrid 1-2

Leganés (D2) - Granada 2-1

- Miércoles:

(+) Barcelona - Villanovense (D3) 6-1 (0-0)

Barakaldo (D3) - Valencia 1-3

Logroñés (D3) - Sevilla 0-3

Rayo Vallecano - Getafe 2-0

Betis - Sporting de Gijón 2-0

Llagostera (D2) - Deportivo de La Coruña 1-2

Almería (D2) - Celta de Vigo 1-3

Cádiz (D3) - Real Madrid 1-3

- Jueves:

Balompédica Linense (D3) - Athletic de Bilbao 0-2

Huesca (D2) - Villarreal 3-2

Levante - Espanyol 1-1

Ponferradina (D2) - Eibar 3-0

Mirandés (D2) - Málaga 2-1

Las Palmas - Real Sociedad 2-1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3744
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.