Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ehud Olmert, interrogado por aceptar sobornos durante su alcaldía de Jerusalén

25/05/2010 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex primer ministro israelí Ehud Olmert, quien ya se enfrenta a un juicio por corrupción, ha sido interrogado este martes por la Policía en relación con la supuesta aceptación de sobornos para la construcción de viviendas de lujo en Jerusalén, según informó un portavoz policial.

Los medios de comunicación acusaron a Olmert de aceptar importantes sobornos cuando fue alcalde de la parte israelí de Jerusalén entre 1993 y 2003. Posteriormente fue primer ministro entre 2006 y 2009.

El interrogatorio a Olmert tuvo lugar en la unidad nacional de investigación del fraude en la ciudad de Lod, en el centro de Israel, dijo el portavoz policial. El ex mandatario ha negado haber cometido ningún delito.

El mes pasado, Olmert aseguró, en una declaración grabada previamente y emitida en televisión, que era inocente y que estaba dispuesto a responder a las preguntas de la Policía sobre el proyecto 'Tierra Santa'.

Más sobre

"Nunca me ofrecieron sobornos y nunca acepté sobornos de nadie en ninguna materia, en ninguna forma, directa o indirectamente", subrayó el ex primer ministro.

Olmert dijo que estaba "dispuesto a ser interrogado por la Policía en cualquier momento y en cualquier lugar en que los investigadores quieran preguntarme". Y describió estos rumores como "un intento sin precedentes de difamación".

Durante años, muchos israelíes se han preguntado cómo recibió permiso el proyecto 'Tierra Santa', que imitaba una fortaleza formada por un círculo de torres -- aún en construcción --, en una ciudad cuyos edificios son en su mayoría de poca altura.

Olmert aseguró que el proyecto fue autorizado y respaldado porque iba a albergar tres hoteles que impulsarían el sector turístico de Jerusalén y porque iba a tener cientos de apartamentos para los residentes no ortodoxos de clase media. Se llegaron a construir muchos apartamentos de lujo pero no los hoteles proyectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.