Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Eguiguren pide que Zapatero vuelva a presentarse a la reelección

26/05/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigentes socialistas siguen manifestando sus opiniones sobre el proceso sucesorio. Este jueves, el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado que si estuviera en su mano "obligaría" al presidente del Gobierno central, José Luis Zapatero, a "replantearse" su decisión de no presentarse a la reelección. Artículos relacionados

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento vasco, Eguiguren ha hecho referencia a la propuesta presentada por el lehendakari, Patxi López, para celebrar un Congreso en el PSOE. Al respecto, ha aclarado que el PSE no está planteando ‘ ningún pulso’ a Zapatero.

‘ Euskadi debe mucho a Zapatero’

Eguiguren ha asegurado que él ‘ siempre ha sido partidario’ del actual presidente del Gobierno, ya que ‘ Euskadi le debe mucho a Zapatero y parte de su desgaste es porque está haciendo la paz en Euskadi’ .

Gómez cree que podrá haber más de dos candidaturas

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho también hoy que no descarta que se presenten más de dos personas a las primarias para elegir candidato a las elecciones del 2012, ya que el PSOE es un partido de ‘ sorpresas’ con ‘ mucha gente en el banquillo’ .

Primarias y no congreso

En declaraciones a Onda Cero, Gómez ha reiterado que es partidario de celebrar unas primarias y no un congreso extraordinario como ha planteado el lehendakari, ya que las ‘ convulsiones internas’ no favorecen al partido, y ha explicado que no descarta que se presente alguien más a ese proceso de primarias al margen de los previsibles candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Trinidad Jiménez: Primarias

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha defendido la celebración de primarias y que sea Zapatero el que siga liderando el partido hasta después de las elecciones de marzo de 2012.

‘ Me parece que en este momento lo que tenemos que hacer es elegir un candidato para que se presente en 2012, hagamos el congreso en el momento en que toca y que sea Zapatero el que se mantenga como secretario general mientras que sea presidente’ , ha asegurado la ministra en declaraciones a Efe-TV desde Arabia Saudí..

Tezanos pide que Zapatero deje la secretaría general

El destacado miembro del sector guerrista del PSOE José Félix Tezanos, director de la revista Temas, que preside Alfonso Guerra, ha emplazado a José Luis Rodríguez Zapatero a que el próximo sábado, en la reunión del Comité Federal, renuncie a la secretaría general del PSOE, según ha precisado, para facilitar las cosas.

En declaraciones a Europa Press, Tezanos dijo que Zapatero tiene que reaccionar frente a la derrota electoral del domingo como hizo en su momento Joaquín Almunia en el año 2000, cuando presentó su dimisión para que un congreso se eligiera un nuevo liderazgo y consideró que el nuevo candidato a las elecciones generales debe ser también el secretario general


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1004
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.