Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Eguiguren da marcha atrás y se confiesa "uno de los mayores fans" de Zapatero

17/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSE pospone una iniciativa sobre Sortu para evitar la polémica con el PP

Eguiguren da marcha atrás y se confiesa "uno de los mayores fans" de Zapatero

C.G.

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha dado marcha atrás a su tono crítico sobre Zapatero, al afirmar que sus palabras fueron “desacertadas” y que “el mejor escribano hace un borrón”. En un artículo publicado en El País, el martes pasado, Eguiguren acusó al jefe del Ejecutivo de “falta de valentía” y de “plegarse” al PP en política antiterrorista.

  • Noticias relacionadas
    • Eguiguren acusa a Zapatero de plegarse ante el PP en la lucha contra ETA
    • Patxi López no cree que Sortu sea lo mismo que ETA
    • Patxi López: hay argumentos jurídicos contra Sortu "cogidos con hilos"
    • Basagoiti llama a "no distraerse" ante "el teatro" de Batasuna
    • Basagoiti cree que no sería un problema ser "generosos" con Sortu
    • Basagoiti se pliega a los duros y dice que él "tampoco" se fía del Gobierno

El presidente del PSE-EE vasco, que aseguró que es "uno de los mayores fans" de José Luis Rodríguez Zapatero, afirma ahora que la política que está llevando a cabo este "es la que está trayendo la pacificación" al País Vasco.

Palabra desacertada

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento Vasco, recodidas por EFE, Eguiguren precisó que el artículo era "normal y corriente", y que contenía una "reflexión sobre la política española", aunque reconoció que su texto contenía "palabras desacertadas". "Claro que he tenido una palabra desacertada, pero quién va a pensar que cuando uno habla de decisiones políticas se va a pensar que habla de las cualidades psicológicas de una persona. Me refería a que hay que tomar decisiones como se han tomado en otras materias. El error está hecho, pero mi intención era otra", agregó.

Llamó a Zapatero

Eguiguren reveló que ayer habló por teléfono con Zapatero, y aseguró que "no hay asperezas", después de que explicara al presidente la intención de su artículo. "Él lo entendió” , puntualizó el dirigente socialista.

Ares: "Inoportunas"

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares se refirió hoy a las críticas vertidas por Eguiguren en El País, y las consideró "inoportunas", ya que, aclaró, "si alguien ha sido valiente en política antiterrorista ha sido Zapatero y el lehendakari López".

El PSE-EE recula en su iniciativa sobre Sortu

En una entrevista en ETB, Ares anunció que los socialistas vascos han pospuesto la iniciativa que el grupo parlamentario había presentado sobre Sortu, con la que pretendían que el Parlamento Vasco expresara su deseo de que la nueva formación logre "evidenciar" que puede ser legalizada. La propuesta generó un gran malestar en el PP.

Ares explicó que, aunque la proposición no de ley es "muy razonable y respetuosa con el Estado de Derecho", los socialistas no quieren "enzarzarse" en un debate entre demócratas y hacer propaganda a Sortu "con un conflicto entre partidos democráticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2563
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.