Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Eguiguren acusa a Zapatero de plegarse ante el PP en la lucha contra ETA

15/03/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamenta su falta de "valentía" y que haya optado por "no molestar a la derecha"

Eguiguren acusa a Zapatero de plegarse ante el PP en la lucha contra ETA

C.G.

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha acusado este martes de “falta de valentía” al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ante “los pasos decisivos en la pacificación” que está dando la izquierda abertzale. En un artículo en El País, Eguiguren opina que el Gobierno “no debería tolerar sin combatirlo el ambiente mezquino y negativo que va creciendo en España sobre la posible pacificación de Euskadi”.

  • Noticias relacionadas
    • Patxi López no cree que Sortu sea lo mismo que ETA
    • ETA quiso matar a Patxi López y volar las torres KIO
    • Patxi López: hay argumentos jurídicos contra Sortu "cogidos con hilos"
    • Basagoiti llama a "no distraerse" ante "el teatro" de Batasuna
    • Eguiguren: "ETA anunciará en Navidad el fin del terrorismo"

Eguiguren, que dice comprender que el margen de maniobra del Gobierno en este tema no es excesivo, considera que no debería plegarse ante el ambiente creado por la derecha en pos de una apariencia de consenso. "El actual consenso es falso, -asegura el dirigente socialista- un consenso negativo: si se acepta lo que dice el PP, bien; si se hace lo que no le gusta, acoso y derribo contra el Gobierno. ¿No habíamos quedado que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo estaba guiado por el principio de que el Ejecutivo es el responsable de la política antiterrorista y la oposición prestaba su apoyo siempre y cuando se le explicara el porqué de esa política? Los términos parecen haberse invertido", reflexiona el político socialista.

Patxi López: "Sortu y ETA no son lo mismo"

El pasado domingo, en una entrevista en el diario Público, el presidente del País Vasco, Patxi López, también expuso su opinión de ofrecer la oportunidad a la izquierda abertzale de demostrar que verdaderamente apuesta por el camino democrático, y afirmó que no considera que ETA y la nueva formación Sortu sean la misma cosa.

"A Zapatero le falta valentía"

En su artículo en El País, el presidente de los socialistas vascos califica de "patrioterismo" la actuación de la derecha ante el anuncio de Sortu, y llama a la izquierda a "no dejar de ser patriota", aunque tenga que tomar medidas que pueden traerle problemas, porque tiene mayor obligación que la derecha en ser responsable y hacer lo que se debe” . "¿Acaso no se ha visto obligado Zapatero a tomar determinadas medidas sabiendo que eran costosas, pensando en el futuro del país?", pregunta Eguiguren, que a continuación critica que el presidente del Gobierno, en materia antiterrorista, haya "optado por no molestar a la derecha", en su opinión "por falta de valentía".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2328
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.