Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreyna M. escriba una noticia?

El egoismo social en España detrás del Mundial de futbol

13/07/2010 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La copa del mundo es un perfecto símbolo del esfuerzo individual y en equipo pero existen muchas otras razones por las cuales la gente debería volcarse a la calle de la misma forma en que lo han hecho con ocasión del Mundial

No me gustan las aglomeraciones así que allí va mi primera razón para no asistir a ese tipo de eventos que ahora mismo lunes por la tarde se ven en Madrid especialmente por el triunfo de La Roja.

Sin embargo, no puedo dejar de sorprenderme de lo fácil que les ha resultado a todos esos que están en la calle ahora mismo y también en los días en que España jugó en el Mundial de futbol de Sudáfrica, el salir de sus casas y estar horas y horas en sensación de acompañamiento en la felicidad que este triunfo a traído a este país.

Si ese mismo sentimiento se pudiera materializar en manifestaciones del orden político y social para protestar por muchísimas cosas que van mal seguramente la presión que tendrían los sectores políticos para enderezar el camino sería muy distinta. Pero ¿cómo le pides a la gente que se solidarice por algo que ni siquiera les interesa?

La dejadez y el desinterés político es gran parte causa de que los que están gobernando ahora, que han gobernado antes o simplemente ocupan algún tipo de vacante en el sistema burocrático sigan haciendo más o menos los que viene de antojo.

Pero ¿cómo le pides a la gente que se solidarice por algo que ni siquiera les interesa?

Celebrar o no celebrar el futbol no cambia el destino de un país, pero demostrar verdadero interés en la forma en que se llevan las cosas a nivel local, regional o nacional sí debería ser un gran motivador de cualquier ciudadano del mundo, pero no es así, la verdad es que la clase política (y no solamente en España) ha logrado que la gente sienta cada vez más asco, impotencia y decepción por todo lo que tenga que ver con normas, sistemas, política, votaciones y expresión de opiniones.

Creo que este fenómeno es de gran interés para el área de la sociología y me encantaría poder asistir a una vez en que el pueblo salga a la calle espontáneamente por cosas de igual o más trascendencia que el deporte, que protesten o expresen su alegría por el arte, por la cultura, por políticas mal llevadas.

Estamos necesitados de crítica política honesta y profunda, de sentir verdadero por el colectivo, de la mejora del entorno y de todo aquello que afecta a sectores de la población o a toda ella porque es que a la final termina siendo una afectación individual.

(...) no puedo dejar de sorprenderme de lo fácil que les ha resultado a todos esos que están en la calle ahora mismo el salir de sus casas y estar horas y horas en sensación de acompañamiento (...)


Sobre esta noticia

Autor:
Andreyna M. (8 noticias)
Visitas:
2818
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.