Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daosen escriba una noticia?

El ego, una herramienta de doble filo con servicio de paquetería

22/08/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ego, enemigo público número uno. ¿Victima o verdugo? ¿Qué hacer con él? ¿Somos conscientes de la relavancia que tiene? ¿Cómo reconocerlo y entenderlo?

El ego es visto como la herramienta que nos permite vencer a los egos adversarios que nos quieren quitar nuestra tajada del pastel, los medios de comunicación y lo que nos muestra la vida es que cuanto mayor es el ego mayor es el triunfo (en la mayoría de los casos), un espejo al que si nos miramos con baja autoestima, nos hace entregar nuestra tajada del pastel lo más rápido posible ¿Cómo podemos vencer a esos personajes tan seguros de sí mismos? ¿Será el paradigma cierto? ¡A cuánto más ego más éxito en la vida!

Bien esa reflexión a bien seguro la hemos formulado alguna vez en alguna etapa de nuestra vida, al mostrarnos personajes con un elevado ego que son como tanques arrasando campos sembrados.

Algo que he podido constatar, es que tal como son nuestras creencias es como pensamos y es como hablamos, las personas que tienen la palabra ``yo´´ como el eje de todo lo que exponen, acompañado del ``mi´´ ``me´´ ``conmigo´´ ``para mí´´ ``todo mío´´ ``solo yo´´ ``yo hago´´ ``yo digo´´ ``hazme caso´´ ``yo sé lo que te conviene´´ todo ello amenizado con el egocentrismo de que las cosas solo son como estos personajes las ven ``tanqueando´´ nuestras mentes con un uso y abuso de pronombres y adjetivos centrados en ellos mismos. Esto expresado en exceso nos muestra una señal de alarma ante egos bien equipados en su modo ataque.

Este es un filo del ego, que bien o encuentra egos que ceden bajan la cabeza y entregan su pastel o bien egos equipados en modo combate que responden con sus tanques también… combates que a veces acaban con la vida de uno de los contrincantes, en otros casos involucran a la familia incluso a la sociedad y los conducen a la guerra cuando el pastel se transforma en tierras o poder.

Ahora es momento apreciado lector o lectora de que levante la cabeza de la lectura y visualice las noticias que los medios nos van mostrando día a día. Y es que el ego es mucho más importante de lo que nos imaginamos en realidad es tan perfecto que consigue lo que quiere, ser el centro de todo y estar presente en todo.

Los antiguos maestros de artes marciales chinas decían que en realidad todo se resumía a horizontal o vertical, si permanecías horizontal es que habías perdido el combate y si permanecías vertical eras el vencedor. Si vemos la vida como en modo combate es totalmente cierto, sin embargo si vemos la vida desde la perspectiva del Tai Chi, entonces surge un tercer resultado a bien seguro el mejor para los participantes, no hay vencedor ni perdedor puesto que los dos son las dos caras de una misma moneda. Un poco más adelante explico más sobre esto para que sea fácilmente entendido.

La persona con baja autoestima, es el otro filo del ego, tan peligroso como el exceso o incluso diría que peor, en este caso se incrementa la apreciación que el peor enemigo es uno mismo. Existe en el universo un patrón llamado de espejo (Unidad) que hace referencia a que todo lo que vivo y se manifiesta en mi vida es un reflejo de lo que siento y está grabado en mi subconsciente, así pues se atrae justo la contraparte necesaria para que nos ayude a ver lo que debemos de cambiar, evidentemente el ego bien equipado lee nuestra petición inconsciente, imagínese a esa persona con baja autoestima con un rótulo bien grande encima de su cabeza que dice, se busca persona para que me manipule, anule, maltrate… entones esa lectura es captada por un ego potente encantado de servir esa petición y se atraen los contrarios. En una de las experiencias que viví en los años 2001 y 2002 fue la de acompañar a mujeres maltratadas, con un matrimonio de psicólogos para que expresaran lo que les ocurría en sus vivencias, algo que les era muy difícil y la sorpresa mayor era observar que en la mayoría de los casos ellas mismas eran las culpables de las palizas o abusos a los que eran sometidas, ni que decir tiene que esos maltratos a nivel psicológicos también incluyen a hombres sometidos a mujeres con un ego bien equipado.

Así pues no se trata de que los de baja autoestima son los buenos y los de exceso de ego los malos. En los dos casos muestran un ego que consigue lo que se propone, someter a la persona y perder la conexión con su núcleo o centro de fuerza y poder verdadero que es su corazón. Llamo a estas dos partes del ego tanto la que está en deficiencia como la que está en exceso ``la cara poco amable del ego´´ tengamos en cuenta que el que está en exceso sufre por mantener su estatus ante rivales más fuertes, es un no vivir también. Por ley natural siempre hay alguien mejor en todo.

¿Tiene algo de bueno el ego?

Si existe una cara poco amable del ego ¿Hay una cara amable también? ¿Cómo puede ser que el ego muestre una cara amable?

Esa es la tercera opción ante la vertical o la horizontal, no hay vencedor ni perdedor, mejor dicho no hay combate y si una de las partes lo ve como combate la otra se limita a dejar pasar aquello que se manda devolviendo al remitente el paquete mandado.

No olvidemos que los espejos son en dos sentidos, ejemplo: Imagine una persona alterada que le increpa de forma exagerada por cualquier cosa, si esa persona tiene razón usted puede contestarle por ejemplo, es cierto lo siento eso si con un matiz ``la sonrisa´´ acompañada de una sugerencia… no se altere que le va a dar un ``patatús´´. No me refiero a sonrisa cínica o irónica, es una sonrisa que nace de ver que eso no tiene porque influir en su estado de ánimo y la comprensión de que esa persona no está en su centro. Seamos sinceros ¿No nos ha pasado a todos esto?

Una de las cosas que más les ha llegado a las personas que han participado en los cursos y talleres que he realizado es la de ponerse las dos manos a la altura del tercer chacra llamado Plexo Solar, y repetir: `` Me acepto, me amo y me respeto´´, varias veces y hacerlo cada día hasta conseguir insertar ese sentimiento, cuando conseguimos hacer esto podemos subir al chacra del Corazón y repetir lo mismo cambiando las palabras: ``Os acepto, os amo y os respeto´´

No puede haber una sin la otra, esa es la cara amable del ego, el ego rendido a la realidad del Ser del cual emana llamase como se quiera. Ese ego sabe ponerse en su lugar, no con gritos, rabias o rencores, sino devolviendo el paquete al remitente con una sonrisa sincera del que sabe que ese paquete no es suyo. Cuando hay enfrentamiento o conflicto con alguien imagine o visualice una cuerda que los dos sostienen mientras hay conflicto, emocional o mental ustedes están sujetos en esa energía, cuando la cara amable toma conciencia suelta la cuerda no la coge y devuelve el paquete al remitente. ¿Qué impide esto? El apego en todas sus formas, material, emocional y mental por creencias.

Es esencial la aceptación de todo, en especial primero de nuestra cara poco amable que también existe y es imprescindible reconocer y ver tanto los excesos como las deficiencias. Reflexionemos en las personas con exceso de victimismo, también es una forma de atrapar, al igual que la pena… es necesario comprender que una prepotencia, un orgullo, una soberbia son más vistosos y son peor catalogados que un victimismo por ejemplo pero es una forma de ego sutil que utiliza otros mecanismos para lo mismo.

Acabe en noviembre de 2011 el libro llamado ``La cara amable del ego, el cambio hacia la Ley del Uno´´ editado en Sevilla en 2012, donde hablo de todo esto y la trascendencia de los cambios que vivimos tanto personales como globales, de la importancia de reconocer el verdadero valor del ego, como herramienta de experimentación y entender que negarlo es hacerlo más fuerte.

Puede obtener más información sobre el contenido y descargarse gratuitamente la introducción en la web: www.taoahora.com apartado EXTRAS y luego PUBLICACIONES.


Sobre esta noticia

Autor:
Daosen (3 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.