Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto veta a iraníes del primer convoy asiático de solidaridad con Gaza

03/01/2011 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El convoy Solidaridad del Pueblo Asiático con Palestina ha entrado en la Franja de Gaza, a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, pero las autoridades de El Cairo han vetado el paso a los integrantes iraníes de la caravana, según informa la televisión iraní PressTV.

La caravana, conformada por 150 activistas de distintas nacionalidades y religiones, partió desde Nueva Delhi a principios del mes de diciembre y, tras pasar por Pakistán, Irán, Turquía, Líbano, Siria y Egipto, tenía previsto llegar al enclave palestino en el segundo aniversario de la operación Plomo Fundido, la ofensiva militar israelí contra Gaza en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes entre finales de 2008 y principios de 2009.

La caravana llegó a Teherán el pasado 13 de diciembre, donde fue recibida por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y otras autoridades iraníes. Entonces, Ahmadineyad acusó a Israel de ser un "insulto para todos los seres humanos".

En este sentido, el dirigente iraní acusó a Israel de "privar a una nación de sus derechos fundamentales", despreciando con ello la identidad humana y atemorizando a los palestinos en lo que consideró un comportamiento propio de un régimen "genocida".

En el convoy viajan activistas pro palestinos de India, Pakistán, Japón, Nepal, Malasia, Irán, Turquía o Australia, incluidos algunos de los integrantes de la Flotilla de la Libertad, abordada violentamente por efectivos militares israelíes el pasado 31 de mayo en aguas internacionales del Mediterráneo. Entonces murieron nueve activistas turcos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.