Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportes escriba una noticia?

Da Egipto la primera sorpresa de la Copa Confederaciones. Gana 1-0 a Italia y se mantiene con vida

18/06/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección egipcia de futbol dio la primera sorpresa de la Copa Confederaciones 2009 tras vencer en el cierre de la segunda jornada del Grupo B al actual campeón del mundo Italia por la mínima diferencia de 1-0

La selección egipcia de futbol dio la primera sorpresa de la Copa Confederaciones 2009 tras vencer en el cierre de la segunda jornada del Grupo B al actual campeón del mundo Italia por la mínima diferencia de 1-0.

Gracias al gol del mediocampista Mohamed Homos al minuto 39 Egipto consiguió una victoria histórica sobre una de las potencias mundiales, además, alcanzó sus primeros tres puntos que lo mantienen con vida en el evento previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Los "faraones" con este triunfo se colocan en el tercer lugar del escuadrón B con tres unidades, mismas que la "Azurra" pero con menor diferencia de goles, completan el pelotón Brasil, que está al frente con seis, y Estados Unidos que aún no ha sumado puntos. Ahora los italianos necesitarán una victoria frente a Brasil el próximo domingo para asegurar su pase a la antesala del torneo, ya que un empate o un descalabro pondrá a los egipcios en la semifinal si éstos derrotan a Estados Unidos.

Mientras un triunfo de los italianos y los egipcios pondrían en aprietos a la selección brasileña. Fiel a su costumbre el conjunto italiano le prestó el balón a los africanos con la consigna de contragolpear para abrir el marcador y sin ser muy eficaces pusieron en aprietos al portero egipcio Essam El Hadary, con varios disparos de media distancia por parte de los mediocampistas Daniele De Rossi y Andrea Pirlo. Los "faraones" no pudieron traspasar la zaga azurra con su toque de pelota por lo que tuvieron que esperar a un balón parado para abrir el marcador luego de una mala marcación del "catenaccio". El buen cobro de un tiro de esquina por parte del volante Mohamed Aboutrika permitió que su tocayo Homos mandara el esférico al fondo de las redes luego que éste remató de cabeza la deseada y la colocó lejos del alcance del cancerbero Gianluigi Buffon, quien se quedó como estatua. En el complemento la tónica cambió y los pupilos de Marcello Lippi se lanzaron al frente aunque sin mucha precisión en el último toque por parte de los artilleros Vincenzo Iaquinta, Fabio Quagliarella y Giuseppe Rossi.

Una de las llegadas más peligrosas para el marco defendido por Essam El Hadary, surgió por un tiro libre ejecutado con pierna derecha de Andrea Pirlo que pasó muy cerca del poste izquierdo del guardameta africano. Más tarde Iaquinta dentro del área controló el balón y de media vuelta pudo empatar de derecha pero Essam El Hadary lo evitó tras salir y achicar el ángulo de disparo de su adversario, ya con el portero egipcio como protagonista Italia desperdició una ocasión más. El mismo Iaquinta desbordó por la banda izquierda y mandó una "diagonal matona" y en "bandeja de plata" el mediocampista Riccardo Montolivo falló a bocajarro su disparo que fue bien atajado por la figura del encuentro Essam El Hadary. Una vez más ya como encuentro personal, Iaquinta dentro del área sacó un disparo de volea con pierna zurda y en la línea de gol El Hadary, quien pareciera tiene pacto con los faraones, detuvo el esférico, minutos después pero ahora por el sector derecho Iaquinta mandó su disparo al poste.

En los últimos suspiros del encuentro, el arquero Gianluigi Buffon se vio en la necesidad de incorporarse al ataque en un tiro de esquina con la esperanza de empatar el partido pero fue insuficiente. El árbitro sueco Martin Hansson sólo tuvo algunos problemas al final del partido cuando algunos jugadores egipcios hicieron tiempo para desesperar más a los italianos. Los egipcios Ahmed Eid, Essam El Hadary y Wael Gomaa fueron amonestados, mientras por parte de los europeos ningún jugador vio cartón preventivo. Alineaciones: Italia.- Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Fabio Grosso, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Gennaro Ivan Gattuso (Riccardo Montolivo, 57) Vincenzo Iaquinta, Fabio Quagliarella (Simone Pepe, 64) y Giuseppe Rossi (Luca Toni, 57). DT Marcello Lippi. Egipto.- Essam El Hadary, Ahmed Fathi (Hassan Ahmed, 79), Wael Gomaa, Ahmed Saidi, Sayed Moawad (Ahmed Farag, 68), Hani Said, Mohamed Aboutrika, Mohamed Shawky, Hosni Abd Rabou, Mohamed Homos y Mohamed Zidan (Ahmed Eid, 56). DT Hassan Shehata.


Sobre esta noticia

Autor:
Deportes (40198 noticias)
Visitas:
3948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.