Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto, Siria y Jordania condenan el asalto israelí

31/05/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egipto, Siria y Jordania se sumaron este lunes a la amplia condena internacional contra Israel por el ataque perpetrado por el Ejército hebreo contra la flota humanitaria que trataba de romper el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, reaccionó en un contundente comunicado tras este asalto y calificó la fuerza utilizada por Israel como "excesiva e injustificada". Egipto, que en 1979 se convirtió en el primer país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel, convocó este lunes al embajador de Israel en El Cairo, Itzhak Levanon, a raíz de la operación militar.

En la misma línea crítica, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Nabil Sharif, rechazó la "injustificada y no provocada" beligerancia israelí. "Jordania sigue el incidente con profunda preocupación, afirmó el jefe de la diplomacia de Jordania, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Petra. Jordania mantiene un tratado de paz con Israel desde 1994.

Sharif pidió a la comunidad internacional que adopte acciones rápidas e inequívocas para presionar a Israel y que levante el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza desde el año 2007, fecha de la llegada al poder de la milicia palestina Hamás.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, se refirió al asunto durante un encuentro con el senador estadounidense Bob Corker, ante quien pidió que Estados Unidos muestre una actitud implacable con Israel.

A juicio de Al Assad, pese a las continuas violaciones que Israel comete de las leyes internacionales y a su falta de respeto por las vidas humanas, Tel Aviv recibe un apoyo "ilimitado e incondicional" desde Washington, independientemente "del crimen que cometa". Este respaldo, según el presidente de Siria, "desestabiliza la región y alimenta tensiones y guerras", informó la agencia oficial SANA.

CONDENA DE PAKISTÁN

Pakistán también expresó su "rotunda" condena sobre el asalto a la flota "pacífica", a través de su primer ministro, Yousuf Raza Gilani.

"No hay justificación moral y legal para esto", denunció, por su parte, el ministro de Exteriores Shah Mehmood Qureshi, según informaciones de los medios locales, que recogen que ninguno de los paquistaníes que viajaban en la flotilla se ha visto afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.