Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto revisará los acuerdos de exportación de gas que tiene con Israel

13/04/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, informó este miércoles de que revisará los acuerdos de gas natural que tiene con otros estados, incluidos los de Israel y Jordania, lo que podría aumentar sus ingresos entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

El 40 por ciento del gas natural de Israel proviene de Egipto en virtud de un contrato firmado después de su histórico acuerdo de paz de 1979.

La agencia estatal de noticias MENA indicó que Sharaf se reunirá este jueves con el ministro de Energía de Jordania, Jaled Toukan, para discutir acuerdos sobre el gas y una cooperación energética más amplia.

Los grupos opositores egipcios se han quejado de que la venta de gas a Israel se hace a precios preferenciales y de que el contrato con la egipcia Gas Mediterráneo Oriental (EMG), que suministra el gas egipcio a Israel, viola las regulaciones burocráticas.

El Gobierno insistió en que las ofertas se realizaron en condiciones comerciales, pero esta revisión puede atender a las demandas públicas que exigían una revisión de los acuerdos de gas.

El Gobierno provisional de Egipto, respaldado por el Ejército, redujo la inversión y sus previsiones de crecimiento económico después del levantamiento popular que derrocó al ex presidente, Hosni Mubarak, que interrumpió la industria y que afectó directamente al turismo extranjero en el país.

Las reservas internacionales cayeron en dos meses de casi 30.100 millones a 5.000 millones de dólares por lo que el Gobierno está buscando formas de reforzar los ingresos de divisas extranjeras.

Egipto ha impulsado la producción de gas, pero la mayor parte del incremento cubrirá el ascenso de la demanda interna en el consumo de electricidad de los 80 millones de egipcios.

El ministro del Petróleo, Abdulá Ghorab, indicó el mes pasado que el país estaba tratando de modificar los acuerdos de exportación de gas con varios países, sobre todo con Israel.

El ministro aseguró que la campaña de los medios de comunicación y la desaprobación pública de las exportaciones de gas han sido suficientes para intentar negociar mayores beneficios para Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.