Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Egipto reabre el paso fronterizo con la Franja de Gaza

29/05/2011 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los palestinos pudieron cruzar por el puesto de la ciudad de Rafah por primera vez en cuatro años. Estaba cerrado desde 2007, cuando Hamas se hizo cargo del control de Gaza

28/05/11 - 09:42

Tras cuatro años de bloqueo, Egipto reabrió hoy al tránsito de personas el paso fronterizo con la Franja de Gaza, en la ciudad de Rafah, el único de la región que no está bajo control israelí.

No obstante, tras la apertura sólo unos 240 palestinos cruzaron la frontera a Egipto en cuatro ómnibus. En la Franja de Gaza, densamente poblada, viven unos 1, 6 millones de palestinos.

La escasa afluencia de palestinos al cruce fronterizo de Rafah se debió a que cada persona que quiere viajar a Egipto necesita también un permiso del Ministerio del Interior en la ciudad de Gaza. El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja, no eliminará este requisito hasta la semana próxima.

Más sobre

Además, por motivos de seguridad, todos los hombres entre 18 y 40 años de edad que quieren viajar a Egipto tienen que solicitar un permiso especial a las autoridades egipcias.

Rafah es El único paso fronterizo entre la Franja de Gaza y Egipto que no está bajo control de Israel. Egipto e Israel habían cerrado sus fronteras con la Franja después de que Hamas se hiciera con el poder en el territorio palestino en junio de 2007, expulsando a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abbas.

Pero la apertura del paso fronterizo de Rafah es el resultado de un acuerdo de reconciliación entre Hamas y Al Fatah, el partido de Abbas, alcanzado este mes con la mediación de Egipto.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.