Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto se prepara para una manifestación multitudinaria en El Cairo

01/02/2011 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento Opositor 6 de Abril ha convocado una manifestación multitudinaria para este martes en El Cairo que tiene como objetivo forzar la dimisión del presidente Hosni Mubarak, según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El objetivo de los convocantes es reunir a más de un millón de personas en la capital. El Movimiento del 6 de Abril es una red juvenil surgida a través de Facebook y cuyo nombre rinde homenaje a los miles de egipcios que apoyaron en abril de 2008, a través de Internet, las movilizaciones laborales del Delta del Níger contra el aumento de los precios.

Esta concentración tendrá lugar después de que el Ejército egipcio ha prometiera que no recurrirá al uso de la fuerza contra los miles de ciudadanos que se están manifestando contra el presidente Hosni Mubarak para pedir su dimisión, al tiempo que ha reconocido como "legítimas" sus demandas.

En un comunicado, el estamento militar afirmó este lunes que "la libertad de expresión" está garantizada para todos los ciudadanos que empleen medios pacíficos para manifestarse.

Se trata de la primera confirmación explícita de que el Ejército no disparará contra los manifestantes que se han echado a las calles de El Cairo y otras ciudades del país desde el martes pasado para tratar de forzar la dimisión de Mubarak, como ha ocurrido en Túnez.

"La presencia del Ejército en las calles es por vuestro bien y para garantizar muestra seguridad y bienestar. Las fuerzas armadas no recurrirán al uso de la fuerza contra nuestro gran pueblo", reza el mensaje.

"Vuestras fuerzas armadas, que son conscientes de la legitimidad de vuestras demandas y están dispuestas a asumir su responsabilidad en la protección del país y los ciudadanos, afirman que la libertad de expresión por medios pacíficos está garantizada para todo el mundo", añade el comunicado.

Así las cosas, los militares instan a los ciudadanos a que no recurran a actos de sabotaje que violen la seguridad y destruyan propiedades públicas y privadas y advierten de que no permitirán que se saquee, ataque y "aterrorice a los ciudadanos".

DIÁLOGO CON TODOS LOS PARTIDOS.

Por su parte, el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, reveló en la televisión estatal que el jefe de Estado, Hosni Mubarak, le ha encomendado iniciar un diálogo "con todos los partidos políticos" para acordar una "reforma constitucional", según informa un corresponsal del periódico 'The National' a través de Twitter.

Suleiman anunció, además, la celebración de nuevas elecciones en varios distritos del país "en las próximas semanas".

El vicepresidente se marcó en su discurso los retos de "luchar contra la corrupción y el desempleo", en un intento por afrontar las manifestaciones antigubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.