Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Egipto se prepara para albergar masivas protestas en el llamado 'día de la despedida' de Mubarak

04/02/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes, festivo en Egipto, se espera una nueva jornada de movilización

Egipto se prepara para las masivas protestas del Día D (de la despedida) Egipto se prepara para las masivas protestas del Día D (de la despedida) (Amr Abdallah Dalsh / REUTERS) Ampliar

Un líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed al-Beltagi, ha asegurado a Al Jazeera que su partido no quiere optar a la presidencia del país.

Otras imágenesProtestas violentas en Egipto 2 Fotos 08.13. Los militares empiezan a apostarse en numerosos puntos estratégicos de El Cairo. Intentarán que no vuelvan a reproducirse los enfrentamientos entre leales y contrarios al presidente egipcio.

07.24. "La moral de la gente que se ha quedado a dormir en Tahrir es buena", describe una manifestante en directo a Al Jazeera.

07.20. Los egipcios empezarán las protestas después de la oración, alrededor del mediodía. El vicepresidente Suleimán aseguró ayer que el Gobierno no echaría por la fuerza a los manifestantes de la plaza Tahrir.

06.52. Los manifestantes anti Mubarak hacen 'footing' alrededor de su emblemática plaza Tahrir al ritmo de cánticos de "fuera, fuera" en referencia al todavía presidente egipcio, según informan reporteros en Twitter.

Noticias relacionadas

06.34. La noche ha sido más tranquila en El Cairo que la madrugada del jueves, aunque se han podido oír disparos esporádicos en la capital. Sin embargo, en la plaza Tahrir se preparan ya para un día de movilizaciones, deseando que sea el 'día D' (D de despedida) de Mubarak.

Once días después del arranque de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, El Cairo amanece en el denominado 'día D' (Departure Day). El lema de las manifestaciones en este día festivo para los egipcios es ese, precisamente, la despedida de Hosni Mubarak. Según informaciones del diario The New York Times, EE UU y Egipto estarían pactando ya la salida de Mubarak, que este jueves dijo en televisión estar "cansado" de ser presidente, pero dispuesto a no dimitir para evitar el caos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2943
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.