Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Egipto pide a Interpol captura de miembros de HHMM

14/09/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fiscalía general de Egipto pidió el sábado la cooperación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para capturar a miembros del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) que están actualmente en Catar, según la agencia de noticias egipcia 'Al-Ahram'.

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, solicitó el arresto de prominentes integrantes de los HHMM que han sido juzgados en ausencia. El fiscal también requirió la renovación de los avisos rojos de la Interpol en contra del dicho movimiento, especialmente los que han huido a Catar y Turquía.

En este contexto, el Gobierno de Catar exigió a 7 integrantes de los Hermanos Musulmanes abandonar el país. Los miembros de esa organización han prometido cumplir con la orden a través de una declaración publicada en su sitio Web.

Más sobre

En el mes de marzo, la Interpol arrestó a dos líderes de los HHMM, Akram el-Shaer y Mohamed el-Qabouty por solicitud del Gobierno egipcio. Los capturados están acusados de "cometer acciones terroristas violentas, e incitar a la matanza de los ciudadanos".

Egipto experimenta cuadros de implacable violencia desde que el Ejército egipcio destituyera el pasado 3 de julio a Mohamad Mursi, el primer presidente electo del país tras la caída del dictador Hosni Mubarak.

A partir de dicha fecha, Egipto se ha visto inmerso en graves enfrentamientos entre partidarios y detractores del exmandatario, en el transcurso de los cuales cientos de personas han perdido la vida y otras muchas han resultado heridas.

La fuerte represión en contra de los Hermanos Musulmanes ha llegado al punto que el actual Gobierno egipcio ha designado a esa organización como grupo terrorista.

Hgn/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.