Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto permite la entrada en la Franja de Gaza de parlamentarios opositores egipcios

08/06/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades egipcias permitieron este lunes la entrada en la Franja de Gaza de un grupo de parlamentarios opositores, entre los que se incluyen miembros de los Hermanos Musulmanes, si bien impidió el traslado al territorio controlado por la milicia palestina Hamás de materiales de construcción transportados en un convoy adjunto de ayuda humanitaria.

El paso de Rafá, el único acceso a la Franja que no controla Israel, permanece abierto de forma indefinida en respuesta al asalto a la flotilla humanitaria que pretendía trasladar ayuda a Gaza y en el que murieron nueve personas. El Gobierno israelí mantiene un bloqueo sobre la zona desde el año 2007 argumentando necesidades de seguridad.

"Las autoridades egipcias nos permitieron cruzar hacia Gaza en solidaridad con los palestinos de allí, pero nos retuvieron ayuda encaminada a romper el bloqueo y ayudar a la reconstrucción de la Franja", explicó el miembro de Hermanos Musulmanes Mohamed Beltagy. Aunque El Cairo es relativamente permisivo con el paso de Rafá, especialmente para permitir el envío de medicinas y comida, tan sólo da luz verde al cruce de personas que necesitan tratamiento médico en Egipto.

Los legisladores, entre los que se incluyen también miembros del Partido Karama, tienen permiso para permanecer 24 horas en la Franja, donde viven alrededor de 1, 5 millones de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1357
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.