Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto liberará a otros diez beduinos

11/09/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior egipcio, Habib el Adly, ordenará próximamente la liberación de otros diez beduinos que permanecen en prisión y que se suman a las cerca de 200 personas de esa etnia que han sido excarceladas desde que el ministro se reuniera con líderes tribales en julio con el objetivo de resolver las discrepancias y recuperar la calma en la península del Sinaí, según fuentes de la Seguridad egipcia.

La agencia estatal MENA asegura que esta nueva iniciativa de excarcelación, que coincide con el fin del Ramadán, se realiza en el marco de los esfuerzos para liberar a todos los beduinos detenidos. De hecho, alrededor de 400 continúan en prisión, muchos de ellos sin cargos y por un período indefinido desde 1981, cuando fue decretado en el país el estado de emergencia por el asesinato del presidente Anwar Sadat a manos de islamistas radicales.

Asimismo, miles de beduinos fueron detenidos en respuesta a los atentados perpetrados entre 2004 y 2006 en complejos turísticos del Sinaí. Decenas de ellos han sido liberados en los últimos meses.

Sin embargo, las relaciones entre los miembros de esta tribu y las autoridades egipcias han empeorado a raíz de enfrentamientos esporádicos recientes. En junio se produjeron nuevas detenciones entre un grupo de beduinos que protestaban contra la que consideran una excesiva dureza de las fuerzas de seguridad del país africano. Asimismo, en julio beduinos armados cubiertos con máscaras secuestraron un autobús en un área industrial del Sinaí central.

Las tribus beduinas, entretanto, denuncian la difícil situación económica que atraviesan, que lleva a algunos de sus miembros a dedicarse a actividades ilícitas para subsistir. Los ancianos también han pedido al Ejecutivo que investigue a varios policías que habrían participado en el asesinato de tres beduinos en 2007.

Por su parte, el Gobierno sostiene que grupos beduinos participan en el contrabando de armas y drogas desde el Sinaí hasta Israel y la Franja de Gaza, razón por la que están reforzando la frontera con el territorio palestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.