Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto libera a un periodista israelí detenido mientras informaba sobre emigración clandestina africana

22/03/2010 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades egipcias han excarcelado y repatriado al periodista israelí Yotam Feldman, detenido hace dos semanas por la guardia fronteriza mientras efectuaba un reportaje sobre los emigrantes africanos que intentan entrar clandestinamente en Israel, según informó este lunes la Embajada de Israel.

Yotam Feldman, de 30 años, aseguró a la Policía que había entrado legalmente por el paso fronterizo de la península de Sinaí para seguir las huellas de emigrantes africanos que pretendían acceder a Israel para buscar trabajo o solicitar asilo. El periodista incluso reconoció que había pagado a traficantes de personas para que le permitieran ser testigo de sus operaciones y aceptó escabullirse junto a los emigrantes en territorio israelí.

"Hicimos todo lo posible para liberarlo", declaró el portavoz de la Embajada israelí, Elie Antebi. Según la Radio del Ejército israelí, Feldman llegó a Tel Aviv esta noche y se reunió con el ministro del Interior, Eli Yishai.

El padre de Feldman, el abogado y defensor de los derechos civiles Avigdor Feldman, declaró a la radio que su hijo había sido golpeado por la Policía egipcia. "Su intención no era que lo cogieran y lo golpearan los egipcios", afirmó. "Su intención era regresar con material sobre un fenómeno que realmente nos es desconocido, el de los refugiados africanos que cruzan la frontera", añadió.

La frontera de Sinaí es un importante punto de paso para los emigrantes africanos que pretenden buscar trabajo o asilo en Israel. Israel ha presionado a Egipto para que corte el flujo y los grupos de Derechos Humanos han denunciado los métodos de la Policía egipcia. En lo que va de año, los agentes fronterizos egipcios han dado muerte a nueve emigrantes en el momento en que intentaban cruzar la frontera. El año pasado, al menos 19 emigrantes africanos murieron en las mismas circunstancias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.