Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto libera a 15 beduinos encarcelados tras los atentados del Sinaí

08/07/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades egipcias liberaron este jueves a 15 beduinos encarcelados tras los atentados perpetrados entre 2004 y 2006 en complejos turísticos de la península del Sinaí, informaron las fuerzas de seguridad.

Se trata de la tercera liberación en los diez días transcurridos desde la reunión entre el ministro del Interior, Habib el Adly, y líderes tribales beduinos. El Adly prometió entonces liberar a aquellos que no tuvieran antecedentes penales, que hasta ahora son 29.

Miles de miembros de estas tribus fueron detenidos en respuesta a los atentados. Las relaciones entre los beduinos y las autoridades egipcias también han empeorado a raíz de enfrentamientos esporádicos de los últimos meses.

El Gobierno sostiene que grupos beduinos participan en el contrabando de armas y drogas desde el Sinaí hasta Israel y la Franja de Gaza, razón por la que están reforzando la frontera con el territorio palestino.

Una fuente de seguridad adelantó que la semana que viene habrá nuevas liberaciones, pero se juzgará a los que han sido acusados de posesión de armas o contrabando.

Las tribus beduinas, entretanto, denuncian la difícil situación económica que atraviesan, a raíz de la cual algunos de sus miembros se dedican a actividades ilícitas para subsistir. Los ancianos también han pedido al Ejecutivo que investigue a varios policías que habrían participado en el asesinato de tres beduinos en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.