¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Egipto juzgará a 200 miembros del grupo yihadista más activo del país, Ansar Beit al Maqdis, acusados de "terrorismo" por los atentados mortales contra las fuerzas del orden, anunciaron este sábado fuentes judiciales.
De los 200 acusados de este primer juicio masivo de yihadistas, 102 están actualmente detenidos, precisaron las fuentes.
Ansar Beit al Maqdis, que dice inspirarse en Al Qaida, reivindica los ataques más violentos contra las fuerzas del orden desde que las fuerzas armadas derrocaran en julio pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.
Fue declarada "organización terrorista" por Egipto, así como por Estados Unidos y Gran Bretaña.
Este grupo, cuyo nombre significa "Partidarios de Jerusalén" en árabe, fue formado después de la revuelta de 2011 en Egipto que sacó del poder al presidente Hosni Mubarak, y focalizaba los ataques contra Israel contra el cual reivindicó haber hecho varios disparos de cohete.
Desde la destitución en julio de 2013 de Mursi, elegido un año antes, el grupo reivindicó ataques espectaculares en Egipto, entre ellos un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la policía en El Cairo y el asesinato de un general de la policía en la capital. También afirmó haber tumbado un helicóptero del ejército en el Sinaí.