Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto e Israel reanudan los acuerdos comerciales

05/03/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo comercial entre Egipto e Israel ha vuelto a funcionar casi con plena normalidad tras las protestas que culminaron en el derrocamiento del presidente egipcio, Hosni Mubarak, según informó el Ejecutivo de Tel Aviv.

El llamado acuerdo de Zonas Industriales Cualificadas (QIZ, por sus siglas en inglés), fue firmado en 2005 siguiendo el espíritu del acuerdo de paz egipcio-israelí de 1979. Así, Washington permite la entrada en Estados Unidos de bienes textiles egipcios fabricados en determinadas zonas sin tener en cuenta determinadas tasas, una relación comercial similar a la que mantiene con Israel.

"Todo vuelve a funcionar", explicó el director del departamento para Oriente Próximo del Ministerio de Industria y Comercio de Israel, Gabby Bar. "De hecho, estamos siendo testigos del deseo de muchas compañías egipcias para seguir operando de esta manera y, de esta forma, seguir compitiendo en el mercado estadounidense. Bar, no obstante, señaló que las operaciones bancarias en Egipto todavía no han vuelto completamente a la normalidad y que los empleados de algunas fábricas todavía siguen en huelga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.