Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto invitará de nuevo a las facciones palestinas a una nueva ronda de diálogo de reconciliación

06/06/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno egipcio invitará de nuevo a las facciones palestinas a que acudan a El Cairo para celebrar una nueva ronda de negociaciones y resolver las cuestiones que quedan pendientes para la reconciliación que vuelva a unir políticamente Gaza y Cisjordania, según indicó hoy Ramzi Rabah, miembro del politburó del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

Rabah aseguró que la delegación del FDLP que participa en este diálogo ha sido informada de que los mediadores egipcios han organizado otra ronda de conversaciones entre todos los grupos palestinos en lugar de un encuentro bilateral entre Hamás y Al Fatá.

Para Rabah, los recientes enfrentamientos entre las dos principales facciones palestinas en la ciudad de Qalqiliya, en el norte de Cisjordania y donde murieron tres policías de la Autoridad Palestina, revela los peligros y repercusiones de la rivalidad entre ambas, por lo que consideró que se deben poner en marcha de nuevo los cinco comités creados en un principio entre todos los grupos para lograr un acuerdo de reconciliación.

Por su parte, el líder de la Yihad Islámica, Nafith Azzam, declaró a la agencia Maan que espera que los incidentes de Qalqiliya no hagan retrasar el diálogo. De hecho, opinó que deberían verse como un motivo adicional para impulsar el diálogo.

Según Azzam, la Yihad Islámica ha intensificado los contactos tanto con Hamás como con Al Fatá, así como con los mediadores egipcios, con el objetivo de contener los desacuerdos existentes y acabar con la rivalidad que hizo que en junio de 2007 Hamás se hiciera con el control de la Franja de Gaza y los territorios palestinos se dividieran. A juicio del líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Kayid al Ghoul, los palestinos deben esforzarse para seguir adelante con las conversaciones a pesar de lo ocurrido en Qalqiliya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.