Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Egipto intenta aislar la protesta: cortes de carreteras y trenes, y de nuevo, sin Internet ni móviles

01/02/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egyptair cancela todos sus vuelos desde las 14 horas

Tanques en El Cairo Unos soldados vigilan desde un tanque y detrás de unos sacos terreros la entrada de la Embajada estadounidense cerca de la plaza de Tharir en El Cairo. (Hannibal Hanschke / EFE)Ampliar

  • Egyptair cancela todos sus vuelos desde las 14 horas.
  • Las autoridades egipcias ordenaron en la noche del lunes el cierre inmediato de las carreteras que llevan a El Cairo y del puerto de Alejandría, en el norte de Egipto, además de la suspensión del servicios de trenes en todo el territorio.

    Fuentes policiales dijeron que estas medidas tienen carácter indefinido y no dieron más detalles. Desde hace casi una semana, Egipto es escenario de protestas populares contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, de 82 años y en el poder desde hace tres décadas.

    Egyptair cancela sus vuelos desde las tres de la tardeHasta el momento, la principal restricción a la circulación era el toque de queda que las autoridades ampliaron este lunes en una hora más y que ahora rige desde las 15.00 hora local (14.00 hora español) hasta las 08.00 hora local (07.00 hora española).

    Aun así, desde que se inició el toque de queda el viernes pasado miles de egipcios lo han desafiado para manifestarse contra el régimen de Mubarak.

    Además, la aerolínea de bandera Egyptair ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos nacionales e internacionales desde las 17.00 hora local (16.00 hora española) de este, martes, hasta las 10.00 hora local (09.00 en España) del miércoles.

    Sin Internet y móvil, de nuevo

    Igualmente Internet y las telefonías móviles han sido cortadas -aunque se reporta que algunos móviles aún funcionan- como ya ocurriera el pasado viernes. El ministro de información anunció el corte de las telecomunicaciones para este martes, coincidiendo con la marcha de un millón de personas contra Mubarak que espera organizar la oposición. Ante está situación, Google y Twitter han creado un servicio para tuitear en Egipto desde el móvil sin necesidad de Internet.

    Estas medidas coinciden este martes con la toma de posesión del nuevo Gobierno del recién nombrado primer ministro, general Ahmed Shafiq.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.