Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Egipto, la furia Española golea a la Venezuela vinotinto

02/10/2009 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cairo, Egipto.- España bajó a Venezuela de las nubes y la derrotó 3-0 para ganar el Grupo B del mundial sub-20. Daniel Parejo, Aarón y Ander marcaron por los ibéricos

Ambos equipos tenían en el bolsillo el boleto a los octavos de final y jugaron con varios suplentes. España culminó la primera ronda con el ideal de nueve puntos, 13 goles de favor y ninguno en contra.

La "Vinotinto" le siguió con seis unidades.

España se quedará en el estadio Al Salam de El Cairo para la siguiente fase y jugará el lunes contra el tercero del grupo A, C o D. Venezuela tendrá que viajar a Suez para enfrentar el miércoles al segundo del sector F.

Venezuela, que juega su primer mundial, llegó al encuentro con la confianza al tope luego de vencer 1-0 a Nigeria y aplastar 8-0 a Tahití.

Sin embargo, ante la "Roja" chocó con una triste realidad y los suplentes venezolanos no fueron capaces de igualar la calidad de sus contrapartes españoles.

La ineficacia venezolana fue especialmente evidente en la delantera, donde el extremo izquierdo Yonathan del Valle no tuvo a su habitual compañero José Salomón Rondón como referente de área y lució perdido.

Aarón Niguez anotó uno de los goles para "La Furia" ante Venezuela en el Mundial sub-20

Del Valle abusó de las individualidades y en repetidas ocasiones se topó rodeado por dos jugadores españoles que le quitaron el balón sin dificultad.

En contraste, España se vio como una máquina bien aceitada en la que sus piezas de repuesto funcionaron igual de bien que los titulares.

La supremacía española se plasmó desde el silbatazo inicial y un remate de Aarón a los tres minutos, que salió desviado, fue su primer aviso.

Un minuto después, Kike entró al área venezolana por la derecha e intentó bombear el balón al ángulo del segundo palo. La pelota apenas pasó por encima del travesaño.

Venezuela no encontraba el rumbo al arco rival y en todo el partido sólo remató en cuatro ocasiones, todas desde lejos y sin peligro real.

Otro intento desde la banda derecha de Aarón a los 10 minutos obligó al portero Rafael Romo a manotear el balón por encima del travesaño.

A los 12 minutos llegó la primera diana, un tiro libre de Parejo que pasó con comba por encima de la barrera.

Otro tiro libre del volante del Getafe un par de minutos después apenas voló el travesaño.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar cobró un penal en contra de Venezuela a los 25 minutos, por un empujón a Parejo tras un centro desde la derecha, y Aarón lo convirtió a los 26.

El tercer gol español fue a los 77, cuando Ander recibió un pase de Fontas y fusiló a Romo en un mano a mano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.